Policiales

Balacera en Seguí al 1000: el trapero Franco Fernández fue acusado ante la Justicia y quedó en libertad

Quedó imputado de tenencia ilegal de un arma de fuego y no podrá salir del país.

Jueves 04 de Febrero de 2021

El trapero rosarino Franco Fernández, “FF”, de 22 años, fue acusado este jueves por el fiscal de Flagrancia Iván Enriquez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en carácter de coautor. El juez Mariano Aliau dispuso que quedara en libertad tras pagar una fianza de 200 mil pero tiene prohibido salir del país. El trapero debió fijar una residencia y deberá firma quincenalmente ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Por el mismo delito fueron acusados Lorena Gisela G., de 42 años y Oscar Agustín S., de 19. Ambos quedaron sometidos al mismo régimen que “FF”. Si bien recuperaron la libertad siguen afectados al proceso judicial.

Por su parte, Luis Alan T., de 19 años, fue imputado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de coautor y portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real con abuso de armas. El juez Aliau le dictó prisión preventiva hasta el 5 de abril. Según la acusación Luis T. fue quien desde el balcón de la casa repelió el ataque y portó porto sin la debida autorización legal una pistola calibre 9 marca Browning y otra pistola del mismo calibre Bersa Thunder 9 Pro.

El martes por la madrugada, poco después de las 3.30 se produjo un importante intercambio de disparos en bulevar Seguí al 1000, entre Sarmiento y San Martín. Inicialmente se informó que desde una Ford EcoSport dispararon contra el frente a una casa de dos plantas. Y desde su interior repelieron con dispararos a mansalva balas calibre 9 milímetros. Al llegar la policía se toparon con un Ford EcoSport color rojo con varios disparos en su chasis. La fachada de la vivienda tenía al menos media docena de impactos.

>>Leer más: Entre la pose y la violencia: el conocido trapero rosarino FF fue detenido tras feroz enfrentamiento a tiros

Según la reconstrucción de los investigadores sobre lo ocurrido la madrugada del martes, en la casa de bulevar Seguí al 1000 se encontraban cuatro personas: Lorena Gisela G., de 42 años; “FF” Fernández, de 22; Oscar Agustín S., de 22, y Alan Luis T., de 19 y con domicilio en Gaboto al 1500. Pasadas las 3.30 se estacionó frente al portón de esa casa un EcoSport rojo en el cual, según los investigadores, iban tres adolescentes: Juan Manuel L., de 18 años y domicilio en el barrio de La Carne, y dos pibes de 16 y 17 años oriundos del barrio 17 de Agosto. Estos dos últimos fueron derivados a la Justicia de Menores en turno.

Franco Fernández, un joven de 22 años muy conocido como "FF" en el mundo del trap, uno de los géneros de la música urbana, tal como se denomina al hip hop y sus derivados. Fernández se hizo conocido entre el público sub 20 hace tres años con el tema “Salimos”, que superó el medio millón de reproducciones en YouTube. En su perfil de la red social Instagram se lo ve promover sus últimos lanzamientos, que incluyen videoclips con la conductora de tevé Romina Malaspina y fotos publicitarias con el hijo de Claudio Paul Cannigia: el mediático Alexander.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS