Policiales

Baclini: "Los delincuentes de búnkers se corrieron a los delitos de entraderas"

El fiscal regional aseguró que los autores de los asaltos son ex soldaditos de los kioscos de drogas. 

Martes 26 de Agosto de 2014

El fiscal regional Jorge Baclini se refirió este mediodía al nuevo asalto violento que ocurrió en Riobamba 4300 y se cobró la vida de Leonardo Perrone, mientras dejó en grave estado a su padre. "Investigamos los parámetros comunes para determinar que tipo de organización son", dijo y agregó que especulan hay un "corrimiento del delito en búnkers a los domicilios".
 
En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, Baclini explicó que "los fiscales trabajan con todas las causas unificadas, estamos tratando de encontrar factores comunes, hay personas condenadas, detenidas, estamos hablando que hay grupos delictivos que se han extendido mucho. Actuamos con la policía de investigaciones, desde hace tiempo, pero lamentablemente cuando hay hechos letales complican la situación por el suceso fatal".
 
En ese sentido adelantó que evalúan "hay distintos grupos, algunos están organizados, en parte están detenidos otros están siendo identificados, los que están organizados investigan a la víctima, esperan, chequean que bienes pueden sustraer a las víctimas".
 
Aunque también aclaró que "hay grupos que son más informales trabajan más al voleo".
 
Respecto a la hipótesis que analizan respecto al incremento de la violencia en hechos de asaltos. analizó: "Desde mi parecer estimo que hay un corrimiento de la modalidad delictiva hacia la entradera, es decir, hay personas que trabajaban más formalmente en el tema de los búnkers que se manejaban en forma violenta.
 
"Ahora si bien los búnker no han desaparecido, si hay menor cantidad, por eso es que este tipo de delincuentes se han corrido a esta violencia del delito en las entraderas", advirtió.
 
Y aclaró que la situación de asalto es lo que se visualiza, pero que detrás hay grupos delictivos. "Estamos hablando del último eslabón en cuanto a las dos organizaciones, es decir, el búnker como último eslabón con el soldadito, y el asaltante que va a concretar la entradera, como último eslabón de una organización", concluyó para aclarar que "hay algunas entraderas son al voleo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS