Policiales

Autoridades policiales intervinieron la sub 26ª de Villa Gobernador Gálvez por "irregularidades"

La decisión fue tomada por el jede de Nodo IV, José Alberto Pérez, debido a las anomalías detectadas en un allanamiento realizado esta madrugada en dicha seccional. Además detuvieron al responsable de la seccional y su secretario, acusados de integrar una banda dedicada a robar bancos.

Jueves 22 de Octubre de 2015

Las autoridades de la Unidad Regional II de policía intervinieron la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez a raíz de las "irregularidades" detectadas en un allanamiento realizado esta madrugada. Allí se encontró una menor detenida en una situación confusa junto a otros elementos, según precisaron fuentes de la Secretaría de Control de las Fuerzas.

La intervención fue ordenada por el jefe de Nodo IV, José Alberto Pérez, quien determinó el pase a disponibilidad del comisario de la seccional y su secretario, ambos detenidos junto a otros tres policías acusados de integrar una banda dedicada a robar bancos. 

Con respecto al caso de la menor de 13 años encontrada en la seccional, trascendió que fue detenida en situaciones poco claras, ya que ese procedimiento no fue notificado a ningún funcionario judicial. 

Los allanamientos fueron realizados en domicilios particulares, además de la Inspección de Zona V, la subcomisaría 26ª y el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez por medio de la Policía de Investigaciones (PDI), Asuntos Internos y un grupo de asalto de Gendarmería, en un operativo conjunto con la Nación.

Las investigaciones comenzaron tras el robo perpetrado al banco Credicoop de General Lagos y el millonario asalto a la sucursal del banco de Santa Fe de Capitán Bermúdez, hecho por el cual fueron detenidas ayer cuatro personas, cuatro vehículos, un arma de fuego y dinero en efectivo.

"Los allanamientos tienen que ver con una banda que se dedicaba al robo de bancos", precisó más temprano el subsecretario de la PDI, Víctor Moloeznik.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS