Policiales

Atraparon a un joven buscado por un crimen en Nuevo Alberdi

Luego de siete allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de Nuevo Alberdi y la Zona Cero.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Luego de siete allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de Nuevo Alberdi y la Zona Cero, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron con Dylan B., de 26 años, sospechoso de haber participado en el homicidio de Damián Corbalán ocurrido el 17 de septiembre pasado.

Aquel día la víctima estaba con Leo R., de 22 años, en calle Liliana Maresca al 3100 y un hombre que bajó de un auto comenzó a disparar con una pistola calibre 9 milímetros A Corbalán una bala le perforó el pecho y otra la cabeza. Lo llevaron al Hospital Alberdi donde murió poco después. Leo Daniel R., en tanto, recibió un balazo en la rodilla y otro en el tórax.

Los agentes a cargo del comisario Diego Sánchez iniciaron una investigación fundada en testigos que pudieron dar cuenta de la escena y a eso le sumaron "información de calle". Así mantuvieron una vigilancia sobre los lugares en que se movía no sólo el detenido, hermano del conocido hampón "Lichi" Romero, sino también otro sospechoso, al que no encontraron.

Así, los efectivos de Homicidios junto al Grupo de Irrupción (GIRI) ingresaron a casas de Pasaje 1331 al 1300, Pasaje 1349 al 3100, Suárez y Ciudadela, Rasori al 4000, Pasaje 1348 al 3000, Oncativo y Laguna y Villa del Parque al 3000.

De esa manera, en una vivienda de Pasaje 1348 se detuvo a Matías Gabriel V. y se secuestraron dos revólveres y una pistola calibres 22, 29 proyectiles del mismo calibre, 14 proyectiles 9 milímetros, un proyectil calibre 40 y otro 3.57. Junto a Matías V. fueron detenidos por tenencia ilegal de armas Alejandro Sebastián V., de 20 años; Merina Soledad S., de 36; y Dante Alejandro J., de 18 años.

A los tiros

El día del homicidio Corbalán estaba en Liliana Maresca al 3300 junto a Daniel y Gabriel R. además de otras dos persona apodadas "Kiti" y "Chino". Un vecino sostuvo que "un auto paró en la bocacalle y el que iba como acompañante se bajó arma en mano, caminó unos 10 metros y empezó a disparar contra los pibes. Se escuchaba que uno desde adentro del auto le gritaba: «aprovechá y choreale la moto». Todo ésto es por falopa. No sé si para ellos, pero hace rato que volvieron los tiros por venta de falopa", dijo un vecino. Sobre el vehículo, algunos dijeron que era un Corsa con tres ocupantes.

Si se habla de delitos violentos en Nuevo Alberdi y la Zona Cero siempre surge el nombre de los Romero. La familia se ganó un espacio en la crónica policial de la mano de "Lichy", de 29 años, y hoy tiene a buena parte de sus miembros (entre ellos la madre) con causas por delitos violentos que podrían terminar en juicio. La base de operaciones del clan es el barrio Municipal de Nuevo Alberdi, a 14 cuadras de donde mataron a Corbalán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS