Policiales

Atrapan en un hostel a un hombre acusado por estafas en Santa Fe

Un hombre de 39 años sobre el que pesaba un pedido de captura desde 2016, fue detenido por la PDI.

Domingo 05 de Mayo de 2019

Un hombre de 39 años sobre el que pesaba un pedido de captura desde 2016, fue detenido por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario acusado por una serie de estafas cometidas en la ciudad de Santa Fe mediante la organización de eventos que no concretaba, quedándose así con el dinero aportado por quienes lo contrataban.

Se trata de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Especial de Delitos Complejos y Violencia Institucional de la capital provincial María Laura Urquiza, ante quien fue llevado el sospechoso que fue identificado como Sergio Daniel H., con domicilio en Iturraspe al 1700 de la ciudad de Santa Fe.

Según trascendió de fuentes oficiales, Sergio H. habría cometido distintos hechos delictivos bajo el mismo modus operandi: ofrecía un supuesto servicio de organización de fiestas de casamientos, recepciones y cumpleaños de 15 por los cuales los interesados debían adelantar una suma de dinero. Sin embargo los eventos nunca fueron organizados y el perjuicio estimado por la Fiscalía rondaría los 650 mil pesos.

En ese marco, los voceros policiales dijeron que la maniobra más destacada del estafador fue contra la comisión de padres de un importante colegio santafesino a cuyos integrantes les cobró lo acordado para una graduación pero luego les dejó de responder los mensajes y llamados telefónicos que recibía en su teléfono.

Allanamiento

La fiscal Urquiza, ante la presentación de la denuncia, ordenó tomar testimonios a todos los perjudicados y también allanar el domicilio particular del sospechoso, en el barrio Candioti Norte de la capital provincial. Allí los policías encontraron documentación que acreditaría las maniobras delictivas de Sergio H., quien tras la audiencia imputativa quedó en prisión preventiva.

El procedimiento en la ciudad de Rosario estuvo a cargo de personal del Area de Capturas de la PDI que, tras tareas de observación y persecusión, y de manera encubierta, lograron dar con el sospechoso en un departamento de Presidente Roca al 500, lugar donde funciona un hostel en el que pernoctaba Sergio H.

En ese sentido, cuando detectaron la llegada del hombre al lugar dejaron que éste lo hiciera y luego los pesquisas con una orden de allanamiento siguieron sus pasos y lo detuvieron. El arresto fue notificado a la fiscal rosarina de Flagrancia en turno quien ordenó que se le comunique lo sucedido a la fiscal Urquiza y ésta dispuso el traslado del hombre a Santa Fe para su imputación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});