Policiales

Atentaron a tiros contra un imputado de la banda de Esteban Alvarado

Carlos A. está en libertad tras cumplir una domiciliaria y es también colaborador en la causa. Le dispararon la noche de este jueves cuando iba en su auto con la familia en Gaboto al 5500. No hubo heridos

Jueves 28 de Enero de 2021

Un hombre que dijo ser testigo protegido en las causas penales en las que está acusado Esteban Alvarado, pero que en realidad está imputado como miembro de su asociación ilícita, sufrió este jueves por la noche un atentado a balazos, en la zona oeste, cuando circulaba junto a su familia en un vehículo particular en los que ninguno de los ocupantes resultó herido.

La balacera fue a las 20.20 en Gaboto al 5500 cuando Carlos A. manejaba una Ford Eco Sport y desde un VW Gol gris le efectuaron varios disparos. En el auto quedó un roce desde el lado del conductor. Efectivos policiales de la patrulla 7609 entrevistaron al hombre atacado en el lugar y constataron que no había heridos. Tampoco recogieron ninguna vaina servida.

Carlos A. está imputado, por lo que tuvo prisión domiciliaria, de pertenecer a la asociación ilícita de la que Alvarado aparece como jefe organizador. El hombre atacado esta noche fue ubicado en el primero de los estamentos de la banda de Alvarado: este agrupa según los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra a quienes bajo órdenes de Alvarado procuraban los medios materiales para la comisión de delitos contra la propiedad y contra las personas. Estas personas proveían armas y vehículos a la organización, contactaban y retribuían económicamente a las personas a cargo de ejecutar delitos, llevaban a cabo tareas de seguimiento e identificación de personas, e intimidaban a personas, para obtener algún beneficio para la organización.

>> Leer más: Esteban Alvarado y los dos exjefes de la PDI quedaron en prisión preventiva

Para la fiscalía Carlos A. era encargado de levantar autos de la calle para la banda de Alvarado y de duplicarlos con autopartes de otros para convertirlos en vehículos mellizos.

Alvarado está detenido desde febrero de 2019 acusado de ser ideólogo del crimen prestamista Lucio Maldonado, asesinado en noviembre de 2018, y estructurar una organización comercial para financiar delitos, a la vez que por atentados al Centro de Justicia Penal y a una funcionaria técnica del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario