POLICIALES

Ataque a tiros en Tablada: balearon a una mujer de 46 años que tenía arresto domiciliario

La víctima, que tenia una tobillera electrónica, atendía su rotisería en Ayacucho al 3900 cuando llegó un hombre en moto y efectuó varios disparos de arma de fuego.

Viernes 25 de Junio de 2021

Una mujer, propietaria de una rotisería que funcionaba en el frente de su casa en zona sur, fue baleada en un pie en la noche de este jueves por un hombre que se dio a la fuga en moto. Fuentes policiales indicaron que la víctima cumplía arresto domiciliario en ese lugar, para lo cual tenía colocada una tobillera electrónica.

El incidente se produjo en Ayacucho al 3900. De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió cuando un hombre arribó al lugar en moto y sin mediar advertencia o discusión empuñó un arma de fuego y efectuó al menos cuatro disparos para luego escapar a toda velocidad.

Uno de los proyectiles impactó en un pie de la dueña de la rotisería, Carina D., de 46 años, que minutos después fue trasladada en un móvil policial a un hospital, pero la herida no revestía gravedad.

>> Leer más: Trágico final de una mujer que vivía amenazada y debía tener custodia policial

La investigación de este caso quedó en manos del fiscal adjunto de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Avila.

A metros de resonante crimen

Este ataque se produjo a una cuadra del lugar donde ocurrió uno de los homicidios más resonantes de la ciudad. El caso de Nélida Susana Benítez, ocurrido el 8 de junio pasado. La mujer de 45 años fue asesinada en su casa ubicada en un pasillo de Ayacucho y Doctor Rivas luego de denunciar que sufrió varias amenazas e intimidaciones para que abandone su casa.

Benítez había denunciado esa situación ante el Ministerio Público de la Acusación, lo que derivó en que le pusieran custodia policial ya que tras la denuncia se había registrado un episodio de abuso de armas en el mismo lugar.

El día en que ocurrió el crimen, los policías que estaban apostados a pocos metros de su casas fueron convocados para realizar patrullajes en la zona. Fue en ese horario en que la mujer estuvo desprotegida cuando llegaron los sicarios y la asesinaron. La investigación por ese caso aún no pudo avanzar en la identificación de sospechosos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario