Policiales

Asesinó al padre en una discusión y un tribunal lo condenó a 8 años de cárcel

La pena fue acordada en un proceso abreviado y recayó en Darío Martín Sinccit, quien peleó con su progenitor en septiembre de 2018. El hombre falleció dos meses después

Jueves 10 de Junio de 2021

Darío Martín Sinccit fue condenado a 8 años de cárcel al ser hallado culpable del crimen de su padre, con quien en septiembre de 2018 mantuvo una discusión que derivó en una pelea a golpes que derribó al hombre provocándole heridas severas que dos meses más tarde le ocasionaron la muerte. El tribunal integrado por los jueces Patricia Billota, Rafael Coria y Nicolás Vico Gimena lo halló culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo atenuado por circunstancias extraordinarias de atenuación, figura penal acordada entre la Fiscalía y la defensa del acusado y convalidado por los familiares de la víctima en el marco de un proceso abreviado.

Según el fiscal Spelta, la noche del 7 de septiembre de 2018 Luis Sinccit llegó hasta la remisería ubicada en Presidente Roca y Anchorena, en la zona sur de la ciudad, donde trabajaba su hijo Darío Martín. Entonces ambos empezaron una agria discusión por motivos familiares lo que hizo que el muchacho se levantara de la silla en la que estaba sentado y junto a su padre empezaran a caminar hacia el domicilio en el cual ambos convivían, en Presidente Roca al 5100, sin bajar el tono de la pelea que, hasta ese momento se limitaba a las palabras.

Una vez frente a la casa, Darío empezó a agreder a su padre mediante golpes de puño y puntapiés que derribaron a Luis contra el piso y quedó inconsciente al golpear la cabeza contra el cordón de la vereda. De acuerdo a la acusación, “esa acción (de Darío) tuvo la clara intención de darle muerte a su progenitor, viéndose frustrado su accionar por la intervención de los vecinos del lugar que llegaron a separarlos y lo alejarlon del cuerpo de su padre”.

Luis Sinccit fue internado en grave estado en el Hospital de Emergencias, donde le diagnosticaron politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. El hombre estuvo en terapia intensiva hasta el 6 de noviembre de 2018 cuando falleció como consecuencia de esas heridas y su hijo quedó detenido y bajo prisión preventiva.

Al ser apresado, tres días después del hecho, Luis dijo a los investigadores que su padre “estaba totalmente alcoholizado” y que se pegaron mutuamente, pero que “fue por el estado de ebriedad” que su padre perdió el equilibrio y golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda. Entonces el fiscal lo acusó de homicidio calificado, pero tras el fallecimiento de su progenitor la situación procesal de Martín Sinccit se agravó y el representante del Ministerio Público Fiscal lo reacusó en 2019 y adelantó que pediría una sanción de 19 años de cárcel.

Más de dos años después de aquel incidente cuyos motivos quedaron puertas adentro de la casa familiar, Luis Sinccit aceptó la acusación y su representante, a cargo del defensor público Francisco Broglia, acordó con la Fiscalía un proceso abreviado en el cual se lo condenó a 8 años de cárcel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario