POLICIALES

Asesinaron de un balazo a un sereno del Club Colón

Lo atacaron cuando iba en moto a trabajar al Club de Campo sabalero. Le robaron la mochila y otras pertenencias.

Martes 03 de Noviembre de 2020

Un hombre de 45 años fue asesinado de un balazo en la cabeza la noche del lunes cuando circulaba a bordo de una moto por la avenida de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. Al llegar al cruce con la autopista que une la capital provincial con Rosario fue emboscado y al resistirse al ser asaltado le dispararon y le quitaron una mochila y la billetera con su documentación personal.

La víctima fue identificada como Oscar Salas, de 45 años, quien al momento del fatal ataque se dirigía a cumplir sus tareas como sereno en el Club de Campo del Club Colón, ubicado sobre la autopista a Rosario y en el ingreso a la capital provincial, predio de entrenamiento y concentración del plantel sabalero.

En un primer momento los investigadores pensaron que se trataba de un accidente ya que encontraron el cuerpo tendido boca arriba, con el casco puesto y a pocos metros la moto que conducía. Pero cuando le sacaron el casco comprobaron que tenía una herida de arma de fuego con orificio de ingreso en la noca y salida por la frente. Así la muerte de Salas engrosó el registro de homicidios en el departamento La Capital elevándolo a 83.

Tras estudiar las cámaras de videovigilancia que se hallan en el cruce de rutas donde ocurrió el crimen, los pesquisas aseguraron que al hombre le faltaban su mochila y su billetera. Es que según pudieron ver en el registro fílmico, en un momento la víctima llevaba un bolso en sus hombros que no fue hallado en su poder.

La investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Gonzalo Iglesias que ordenó el secuestro de las imágenes y la búsqueda de posibles testigos a fin de poder establecer la mecánica del episodio.

En señal de duelo, ayer la institución rojinegra puso su bandera a media asta, emitió un comunicado por las redes sociales y el primer equipo que dirige Eduardo "Barba" Domínguez no concurrió a practicar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS