Policiales

Asesinaron de un balazo en la nuca a una chica de 15 años

Miriam Serrano fue atacada ayer a la madrugada en España y Circunvalación. Una adolescente menor de edad está sospechada.

Lunes 17 de Marzo de 2014

Una adolescente de 15 años apareció asesinada con un balazo en la nuca en el extremo sur de la ciudad. El hecho ocurrió ayer a la madrugada y hasta anoche, al cierre de esta edición, los investigadores no habían precisado la motivación del crimen.

En este marco, mientras algunos pesquisas especulaban con que a la chica la mataron por una "cuestión personal" otros prefirieron no descartar ninguna posibilidad en cuanto al móvil. Al respecto, una de las teorías indicaba como autor del crimen a una adolescente menor de edad.

Lo cierto es que Miriam Estefanía Serrano fue encontrada sin vida alrededor de las 0.15 de ayer a escasos metros del túnel por el cual la calle España se extiende al sur por debajo de la Circunvalación para ingresar al barrio Las Flores.

La víctima presentaba un balazo en el cráneo y al parecer cuando fue atacada, según las fuentes consultadas, la joven se encontraba al menos con un hermano (otra versión sostiene que estaba con un grupo de amigos).

Hipótesis. Hasta anoche al cierre de esta edición los investigadores no habían podido establecer en forma fehaciente cómo se había desencadenado el sangriento suceso.

En este contexto, una de las hipótesis contempla que a la chica le hayan disparado desde una moto guiada por dos hombres. Sin embargo, esta teoría fue relativizada a raíz de que el balazo mortal atravesó la nuca de Serrano y para dispararle a una persona en esa parte del cuerpo se presume como necesario abrir fuego desde una corta distancia.

La otra hipótesis, según las fuentes consultadas, tiene que ver con algo que ayer se escuchaba en el barrio y que apuntaba como autora del homicidio a una chica apodada "Cambicha".

Según esta versión, la chica está identificada, es menor de edad y está mencionada como presunta integrante de la banda denominada "Los cambichos", un grupo de adolescentes que en los últimos dos años fue insistentemente mencionado por vecinos de los barrios Las Flores y La Granada (17 de Agosto) a raíz de la violencia de sus atropellos y tropelías (ver aparte).

Animosidad. En la escena del crimen los efectivos de la sección Criminalística de la policía encontraron vainas calibre nueve milímetros. También detectaron impactos de ese calibre en el puente donde fue hallada la adolescente asesinada.

En este contexto, un vocero de la investigación a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos y la subcomisaría 19ª comentó que mientras los peritos trabajaban en el lugar durante la madrugada de ayer tuvieron que retirarse raudamente a partir de la animosidad de los familiares de la víctima. Por ello debieron retornar a completar su tarea durante la mañana de ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario