Policiales

Asesinan de un tiro a un cobrador en la capital provincial

La causa de muerte de Pablo Hernán Verón, de 35 años, fue un balazo que le perforó en el tórax.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Un hombre de 35 años fue asesinado el viernes en el barrio La Nueva Tablada del extremo noroeste de la capital santafesina, pegado al Mercado de Abasto, donde presuntamente realizaba cobranzas.

La víctima fue identificada como Pablo Hernán Verón, de 35 años, y la causa de muerte fue un balazo que le perforó en el tórax. Sobre las motivaciones, las brigadas de Cuerpos y Orden Público y de la Policía de Investigaciones (PDI) trataban de determinar si se trató de un ajuste de cuentas, de un robo o una tentativa.

Lo concreto es que los vecinos denunciaron el hecho al 911 sobre las 20 del viernes. Minutos después fuerzas policiales y el médico forense se presentaron frente a la vivienda 13 de la manzana 5 del barrio, donde se constató el fallecimiento de la víctima por un disparo de arma de fuego en el pecho.

Según los primeros datos aportados por una mujer, dueña de la casa en cuya vereda hallaron a la víctima, la víctima hacía cobranzas en el barrio, pero no aportó referencias respecto a la mecánica del hecho.

Luego, los uniformados identificaron a un hombre de 24 años que estuvo con la víctima, quien adujo que en el momento en el que se produjo la agresión él estaba sobre un pasaje ubicado a la vuelta del lugar y no pudo observar cuestiones relacionadas al crimen.

Los investigadores de la PDI se focalizaron en acopiar el testimonio de vecinos y, con la identificación de la víctima elaboraron las posibles hipótesis sobre la probable causa del crimen, que bien se pudo tratar de un intento de robo —no se estableció si a la víctima le faltaban pertenencias o dinero— o de un acto de venganza.

El caso quedó bajo investigación del fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), desde donde se ordenaron una serie de medidas, como peritajes, levantamientos de rastros y la autopsia, todo ello con el objetivo de esclarecer el crimen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});