Policiales

Asesinan a un hombre e imputan a policías de sustraer un arma de la escena del crimen

El hombre, de 71 años, fue hallado maniatado y con un tiro en la cabeza en su casa de Fisherton. Dos efectivos serán acusados de hurto tras hallarse en su poder una pistola de aire comprimido de la víctima.

Sábado 13 de Febrero de 2016

Un hombre de 71 años fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en la vivienda que ocupaba en La República al 8500, en el barrio de Fisherton, mientras que dos policías del Comando Radioeléctrico fueron imputados de haber sustraído un arma de la escena del crimen.

El cuerpo maniatado y con un impacto de arma de fuego de José Luis Vergini fue descubierto por sus hijos este mediodía, luego de que la alarma de la vivienda sonara toda la noche.

En el lugar se hizo presente el fiscal Florentino Malaponte, quien señaló que, de acuerdo a las pericias forenses, Vergini llevaba entre 10 y 12 horas de muerto.

La casa se encontraba revuelta y de una caja fuerte empotrada en una pared faltaba una suma no precisada de dinero, por lo que el fiscal estima que Vergini fue muerto en ocasión de robo.

Mientras dialogaban con el funcionario judicial, uno de los hijos de la víctima se percató de que de la mesa del comedor faltaba una pistola de aire comprimido propiedad de su padre que estaba sobre la misma cuando ingresó a la casa.

De inmediato, se dispuso revisar un móvil del Comando Radioeléctrico, donde fue hallada el arma. Los dos agentes que se movilizaban en el auto serán imputados de hurto.

Intervienen la seccional 17 y Asuntos Internos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario