Policiales

Asesinan a un chico de 19 años de un balazo en la espalda en Santa Fe

Sebastián Saucedo, de 19 años, iba en su moto cuando fue baleado. Ocurrió el miércoles en el barrio Pompeya, de Santa Fe, donde también mataron a un joven.

Viernes 15 de Enero de 2016

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en la espalda mientras circulaba en una moto por el barrio Pompeya de la ciudad de Santa Fe. Por las características del crimen, en principio los investigadores evaluaban la posibilidad de que se haya tratado de una venganza, al igual que otro hecho ocurrido horas después en el barrio San Agustín.
  Según refiere el diario Uno de Santa Fe, Sebastián Saucedo fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Risso y 1º de Mayo, en la zona norte de la capital provincial. El hecho ocurrió alrededor de las 15.45 cuando el joven de 19 años circulaba por allí en una moto Honda Wave 110 roja y recibió un balazo de grueso calibre que atravesó la mochila que llevaba y se incrustó en su la espalda.
  El chico baleado cayó del rodado en el que iba y quedó tendido junto al vehículo y un charco de sangre. Según las fuentes consultadas, luego de agonizar unos minutos murió en el lugar.
  Según contaron testigos a los policías de la comisaría 26ª del barrio Nueva Pompeya que llegaron a la escena del crimen, el disparo fue efectuado por un hombre que caminaba por la zona junto a una joven y al advertir que pasaba por ahí Saucedo extrajo un arma y lo ejecutó. Sin embargo, otra versión indicaba que la pareja también circulaba en una moto.
  Lo cierto es que Saucedo fue ejecutado a traición y, en virtud de esos testimonios, los investigadores al mando del fiscal de Homicidios Pablo Busaniche presumían ayer que el homicidio pudo estar motivado en una venganza. Hasta anoche al cierre de esta no se habían reportado detenidos con referencia a este suceso.

A quemarropa. Ese no fue el único homicidio perpetrado el miércoles en una calle de la capital provincial. Alrededor de las 22 un hombre de 25 años fue asesinado a balazos en el barrio San Agustín.
  Fuentes policiales identificaron a la víctima como Maximiliano Ramírez, quien recibió un disparo que le atravesó el brazo izquierdo para luego ingresar por el abdomen y causarle una herida mortal. En este sentido, se analizaba si el mismo proyectil le ocasionó las heridas o si recibió más de un balazo.
  El joven de 25 años se encontraba en inmediaciones de Chaco y Fray Francisco de Aroca cuando fue atacado. Los vecinos que llamaron a la policía les dijeron a los uniformados que el tirador se desplazaba en un ciclomotor cuando realizó un disparo mortal casi a quemarropa.
  También circuló una versión de que la víctima se había encontrado con un hombre con quien comenzó a discutir hasta que éste sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos. El muchacho herido fue trasladado hasta el hospital Cullen pero no pudo sobrevivir.
  En este caso, en función de la información preliminar, los pesquisas también presumen que pudo haberse tratado de una venganza, pero hasta anoche el agresor no había sido identificado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario