Policiales

Asesinan a un agente de Prefectura y apresan a su mujer, oficial de policía

Un efectivo de la Prefectura Naval de 42 años fue asesinado de ocho balazos ayer a la madrugada en una vivienda de la ciudad correntina de Santo Tomé.

Martes 22 de Enero de 2019

Un efectivo de la Prefectura Naval de 42 años fue asesinado de ocho balazos ayer a la madrugada en una vivienda de la ciudad correntina de Santo Tomé. Fuentes policiales confirmaron que por el crimen fue detenida como principal sospechosa la pareja de la víctima, una oficial de la policía correntina.

Los voceros consultados identificaron a la víctima como Sergio Raúl Galés, quien al parecer mantuvo una violenta discusión con su pareja Karina Cabral, de 32 años, alrededor de las 3.20 de ayer. En ese contexto, la mujer quedó acusada de haber disparado contra su concubino con su arma reglamentaria, provocándole la muerte.

En ese marco el titular de la comisaría de Santo Tomé, Carlos Franco, dijo que hasta ayer no tenían conocimiento de que haya existido alguna denuncia por violencia de género contra el agente de Prefectura, quien se encontraba de vacaciones y el lunes debía regresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde prestaba servicio.

Gritos

Las fuentes dijeron que el homicidio fue cometido durante una violenta discusión de pareja y que al momento de ser detenida la oficial de policía estaba en estado de shock.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía sobre lo sucedido al escuchar primero los gritos y luego las detonaciones procedentes de la vivienda de la pareja, situada en Navajas al 1200, en el barrio La Tablada de Santo Tomé, ciudad ubicada a unos 400 kilómetros de la capital correntina.

Al llegar al lugar los agentes encontraron en la vereda del domicilio, frente a la entrada del garaje, a Gales tendido en el suelo con al menos ocho impactos de bala en su cuerpo, según detalló Franco en base a los dichos de los forenses que trabajaron en el lugar.

Por su parte Cabral fue encontrada en estado de shock en la vereda, junto con su hija de unos 3 años, quien quedó a cargo de familiares.

"Ella contó que estaba por hacer dormir a la nena cuando empezó la pelea matrimonial y que eso desencadenó en el final", detalló el comisario de Santo Tomé.

La mujer no tenía heridas de arma de fuego ni lesiones al ser examinada por el médico y quedó detenida.

En el lugar se secuestraron dos armas de 9 milímetros reglamentarias, una del fallecido y la otra de la mujer, ambas se encontraban descargadas.

Al parecer, según medios de la provincia de Corrientes, la pareja venía atravesando una importante crisis desde hacia un largo tiempo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});