Asesinan a comerciante y su hijo durante un robo en la localidad bonaerense de Merlo
Un comerciante de 43  años y uno de sus hijos de 16 fueron asesinados a balazos esta  madrugada y otro de los hijos y su mujer resultaron heridos, por  dos delincuentes que ingresaron a su casa del partido de Merlo  para robar, informaron fuentes policiales.

Viernes 04 de Septiembre de 2009

Buenos Aires- Un comerciante de 43  años y uno de sus hijos de 16 fueron asesinados a balazos esta  madrugada y otro de los hijos y su mujer resultaron heridos, por  dos delincuentes que ingresaron a su casa del partido de Merlo  para robar, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, fueron detenidos dos hombres, ambos heridos, a  quienes la policía los acusó de ser los autores del robo y de los  homicidios.

El hecho ocurrió poco después de las 3.30 en una casa del  kilómetro 35 de la ruta 200, en el cruce de la calle Mozart, del  barrio Matera, en Merlo, donde fueron asesinados José Domingo  Moretto y su hijo también llamado José.

Los investigadores determinaron que en esa casa vivía Moretto  padre, dueño de un comercio de aberturas en Merlo, con su esposa y  tres hijos adolescentes, dos de ellos varones, quienes se hallaban  descansando cada uno en su habitación.

A las 3.30 de esta madrugada, uno de los hijos del matrimonio  escuchó un ruido en un altillo ubicado en el piso superior de la  vivienda y subió a ver qué pasaba.

Al llegar fue recibido con un balazo que le provocó la muerte  en forma instantánea.

Luego, el padre de la familia y otro de los hijos intentaron  resistirse al asalto y fueron baleados, al igual que la esposa.

El hombre quedó gravemente herido de un tiro y, luego, murió,  mientras que su hijo de 14 años y su esposa fueron trasladados al  Hospital Héroes de Malvinas en el que aún permanecen internados,  aunque fuera de peligro.

En tanto, los vecinos alertaron inmediatamente a la policía,  cuyos efectivos llegaron al lugar y detuvieron a dos jóvenes  heridos, a quienes los acusó de ser los autores del robo y  homicidio.

Ambos delincuentes heridos fueron trasladados también al  hospital y permanecen internados.

Tomó intervención en el episodio la UFI 3 de Morón y la  comisaría primera de Merlo junto a la DDI de Morón. (Télam)