Policiales

Ascendieron a un exjefe policial detenido en una causa por narcotráfico

Cristian Acosta, sospechado de adulterar procedimientos policiales, fue ascendido a comisario.

Martes 13 de Agosto de 2019

El exjefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos del departamento Constitución, Cristian Acosta, detenido días atrás por presuntos vínculos con el narcotráfico, fue ascendido a comisario a través de un decreto provincial.

Acosta está sospechado de haber adulterado documentación de procedimientos policiales, por lo que el pasado miércoles fue detenido por orden del juez federal Carlos Vera Barros. Dos días más tarde, el viernes 9, un decreto con la firma del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ascendió a Acosta de subcomisario a comisario.

Desde la provincia argumentaron que el trámite administrativo para el ascenso de Acosta incluía el de otros policías, motivo por el cual decidieron no "frenarlo" para no perjudicar al resto, consignó Rosario3.com.

>> Leer más: Detuvieron al jefe de drogas de Villa Constitución y a un abogado penalista por narcotráfico

Cristian Eduardo Acosta, ahora exjefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional VI con sede en departamento Constitución, fue detenido el miércoles último junto a un abogado penalista de San Lorenzo, en el marco de una investigación por narcotráfico.

>> Leer más: Pullaro: "El que es corrupto es corrupto y tiene que ir preso, sea policía o civil"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario