Policiales

Asalto con armas en un sanatorio, roban plata y celulares

Un trío de ladrones armados irrumpió ayer a la mañana en la oficina de administración del Sanatorio Laprida y se apoderó de dinero que tenían las personas que estaban presentes allí y de sus respectivos teléfonos celulares.

Martes 12 de Marzo de 2019

Un trío de ladrones armados irrumpió ayer a la mañana en la oficina de administración del Sanatorio Laprida y se apoderó de dinero que tenían las personas que estaban presentes allí y de sus respectivos teléfonos celulares. Según confirmaron fuentes policiales, los delincuentes levantaron los objetos del robo y huyeron hacia el sur en un auto que no registraba pedido de secuestro y al que hallaron estacionado en perfectas en la esquina de Pasco y Chacabuco, a unas diez cuadras del lugar del atraco.

El atraco se concretó alrededor de las 10.30 de ayer cuando los tres asaltantes ingresaron sin ningún elemento que llamara la atención a la oficina de administración y finanzas del sanatorio ubicado en Laprida 1062.

Según contaron posteriormente testigos del robo a los efectivos de la Brigada Motorizada que llegaron minutos después de reportarse el asalto, los hombres (al menos uno de ellos portando un arma de fuego) ingresaron a la oficina y bajo amenazas comenzaron a pedir dinero en efectivo y celulares.

Primero los ladrones recogieron 600 pesos que había en un mostrador, además de los teléfonos móviles que estaban en una cartera. Luego otra persona que estaba en otro ámbito de la oficina contó a otro efectivo de la brigada que había sido apuntada por un hombre armado que le sustrajo 2.100 pesos y seis celulares que estaban en la repartición. Según los primeros testimonios recabados por los efectivos, los delincuentes no ejercieron violencia física contra nadie.

Escape

Los ladrones salieron corriendo por la entrada de Laprida y según los dichos de un testigo subieron a un auto blanco con características precisas que dobló hacia el sur por Juan Manuel de Rosas. El patrullero transmitió el dato en forma radial a la central operativa 911.

Minutos después otro patrullero que se encontraba en servicio reportó el hallazgo de un auto similar al descripto que fue encontrado estacionado, sin ocupantes, en Chacabuco y Pasco. Se trataba de un Renault Clio color blanco, domino BRB 867. En principio, según indicaron los voceros consultados, el vehículo no presentaba pedido de secuestro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});