Policiales

Asaltaron una estación de servicios 6 veces en 11 días

La estación de servicios Carasa, ubicada en avenida San Martín y Saavedra, registra el triste récord de haber sido asaltada seis veces en los últimos once días por ladrones en moto. Lo llamativo es que dos de esos atracos fueron protagonizados por un mismo malhechor solitario...

Lunes 26 de Diciembre de 2011

La estación de servicios Carasa, ubicada en avenida San Martín y Saavedra, registra el triste récord de haber sido asaltada seis veces en los últimos once días por ladrones en moto. Lo llamativo es que dos de esos atracos fueron protagonizados por un mismo malhechor solitario, según confió ayer su dueño, Daniel Giribone, en diálogo con LaCapital . El comerciante, además, mostró cada uno de los robos que fueron registrados en las cámaras de video del establecimiento.

Parece una mala película de Hollywood, pero es la más cruda realidad de una de las estaciones de servicios más antiguas de nuestra ciudad: dos jóvenes vestidos con remera, bermuda, gorrita y zapatillas entran a la playa de la estación desde la avenida San Martín, el acompañante se baja y asalta al playero que esta atendiendo a un auto. Mientras tanto, el conductor de la moto sigue por detrás de los surtidores y espera a su cómplice atrás del automóvil del cliente. Consumado el atraco, el asaltante sube a la moto y ambos se pierden por San Martín hacia el sur, tan rápido como llegaron, en apenas 15 segundos.

"La mujer que estaba esperando arriba del auto los vio venir, pero se llevó tal susto que no le salía la voz y no sabía cómo avisarle al playero que iban a asaltarlo", recordó ayer Giribone, en el comienzo del diálogo con este diario en su oficina.

"Esto es una cosa de locos. La forma del robo es siempre la misma: vienen dos tipos en moto, se acercan al playero, uno saca un arma, le apunta y le saca la billetera, y en un segundo desaparecen", contó Giribone mientras mostraba las imágenes de la película de terror, repetida seis veces en los últimos once días.

Malos muchachos. El primer robo de la serie ocurrió "el sábado 4 de diciembre, a las 7.50, cuando dos pibes entraron en una moto a la estación y asaltaron al playero y a un cliente, al que le robaron la plata con la que estaba por pagar", recordó Giribone, respaldado por la imagen del video.

Ese mismo sábado, a las 18, sufrieron el segundo robo de la saga: "Esta vez fue uno solo, siempre en moto. El mismo le robó a los dos playeros. Primero le sacó la billetera a uno y le ordenó que le dijera a su compañero que le trajera su billetera. «Dejate de joder», le dijo el compañero. «Dale, boludo, que me está apuntando»", le contestó antes de entregarle también la billetera del otro playero.

Y el mismo ladrón solitario volvió a asaltarlos el domingo 5 de diciembre, a las 21.50. "Es increíble: el mismo tipo volvió a robarnos al día siguiente", recordó Giribone, con la elocuencia de las imágenes.

El raíd continuó la tarde de anteayer, con un robo a las 18 y otro casi calcado a las 19.50 de los muchachos malos y sus motos. "Ese día me agarró tal desesperación que cerré todo y me fui", confió Giribone, quien integra la Cámara de Estaciones de Servicios, Expendedores de Nafta y Afines.

Y el último atraco de la serie llegó ayer, a las 9.58, en la desolada mañana del domingo de Navidad, según confirma el video de la cámara de seguridad.

"Hicimos la denuncia, vino el comisario de la 15ª y tiene los videos. Ellos están trabajando, pero acá el problema de la droga es muy bravo. Yo no sé si sacar el efectivo de las estaciones es la solución. Fijate que la Municipalidad nos exige que les pidamos a los motociclistas que usen el casco, pero algunos lo usan para robar y no ser reconocidos", remató el dueño de la estación de servicios Carasa, que en los últimos once días sufrió la friolera de más de un asalto cada 48 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario