Policiales

Asaltaron la casa en Soldini de la diputada nacional Silvia Simonicini

Los ladrones se llevaron joyas, dinero en efectivo y una computadora. Los diez perros que tiene la legisladora en su domicilio alertaron a los vecinos sobre la presencia de intrusos.

Lunes 20 de Abril de 2015

La legisladora nacional Silvia Simoncini se encontró el domingo a la noche con una sorpresa desagradable cuando llegó a su casa ubicada en Soldini, a 16 kilómetros al sudoeste de Rosario. Apenas ingresó a la vivienda se percató de que había recibido la visita de intrusos. Una fuente policial señaló que los ladrones se llevaron joyas, dinero en efectivo y una computadora.

Simoncini participó en las Paso del domingo pasado como precandidata a diputada provincial por el Frente Justicialista para la Victoria. Cuando faltaban veinte minutos para la medianoche la legisladora llegó a su propiedad situada en Sarmiento al 1800, de Soldini, luego de haber seguido de cerca, al parecer, el escrutinio de los sufragios en el bunker de esa fuerza política.

Apenas Simoncini y su esposo ingresaron a la casa distinguieron un gran desorden. Comenzaron a recorrer la propiedad y entonces se dieron cuenta de que los ladrones se habían llevado anillos, cadenas y relojes de oro. También los maleantes se apoderaron de una computadora y recogieron dinero —el monto no se precisó—. “Eran ahorros”, explicó un vocero de la subcomisaría 6ª de Soldini.

Una fuente policial señaló que la irrupción de los malhechores en la casa provocó los ladridos de los diez perros que tiene la legisladora, pero el ruido no impidió que los asaltantes continuaran con la tarea delictiva. Pero sí los ladridos llevaron a algunos vecinos de Simoncini a asomarse a la vereda. Entonces vieron a desconocidos merodeando por la cuadra y decidieron contactarse con la seccional. “Un patrullero acudió a la casa de la diputada, pero no pudo entrar porque ella no estaba”, comentó el portavoz consultado.

La fuente policial indicó que la diputada tiene predilección por los perros y “rescata” a canes abandonados en la calle. Precisamente, los ladrones ingresaron por un garaje que Simoncini había dejado abierto para que los animales puedan entrar cuando no hay nadie en casa.

Ayer a la mañana, la diputada formuló la denuncia en la subcomisaría 6ª de Soldini. El caso será investigado por la fiscal de Flagancia Valeria Piazza Iglesias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario