Policiales

Asaltaron al diario cuyos periodistas fueron amenazados por narcos

El atraco se produjo hoy, a las 7. Tres hombres armados irrumpieron en el local donde funciona el diario El Sol y tras dominar al personal de seguridad se llevaron distintos objetos de la redacción.

Sábado 15 de Febrero de 2014

Tres hombres armados ingresaron hoy por la fuerza a las instalaciones del diario El Sol de Mendoza, a 48 horas de que la Policía provincial dispusiera una custodia privada para tres periodistas amenazados de muerte por una organización narco.
Los delincuentes irrumpieron en el diario a las 7, redujeron y amenazaron al personal de seguridad privada que se encontraba en el edificio y se fueron luego de robar algunos elementos.

“Si llamás a la Policía te morís”, le advirtieron los delincuentes a Ximena Loquenz, la mujer de la empresa de seguridad privada que se encontraba en las instalaciones del diario al momento del ataque.

Según el diario mendocino, Loquenz explicó que luego del episodio, salió a la calle para pedir ayuda y se encontró con un efectivo policial que al parecer no logró percatarse de lo sucedido. En declaraciones a la señal de noticias TN, el director el diario El Sol, Jorge Hirschbrand, relató que los sujetos “forzaron la puerta” para ingresar, que “estaban alterados” y que “tenían entre 20 y 30 años”.

“El hecho ocurre en un momento un tanto sensible para quienes trabajamos en el diario”, remarcó Hirschbrand, en referencia a las amenazas contra tres periodistas de esa empresa por parte de una banda narco presuntamente encabezada por Sandra Yaquelina Vargas.

La amenaza llegó vía mail de la División de Análisis Criminal  luego de ser derivado desde la Dirección de Inteligencia, y en él  se daba cuenta de que Sandra Yaquelina Vargas, alías “La Yaqui”,  había impartido la orden a sicarios de matar a los periodistas que habían informado sobre las actividades de la organización.

Ante ello la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos, quien  tiene a su cargo la investigación por las amenazas, dispuso la  consigna policial y custodia para los tres periodistas. Uno de los tres periodistas de
El último viernes, uno de los periodistas amenazados dijo que “algún día iba a pasar” una situación como esta porque “no se detiene nadie” por el “poco accionar policial”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS