Policiales

Asaltantes armados irrumpen en una casa en barrio República de la Sexta

En el lugar también se encontraban dos albañiles que realizaban tareas de refacciones y que al igual que los demás fueron reducidos por los ladrones que se llevaron varios electrodomésticos y alhajas.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Cuatro delincuentes encapuchados y con pistolas 9 milímetros robaron la tarde del lunes en una casa de 1º de Mayo al 1900 donde sorprendieron a un matrimonio mayor que cuidaba de sus dos nietos. En el lugar también se encontraban dos albañiles que realizaban tareas de refacciones y que al igual que los demás fueron reducidos por los ladrones que se llevaron varios electrodomésticos y alhajas.

Los hechos se dieron de manera vertiginosa. Cerca de las 18 del lunes ingresaron a la vivienda los cuatro hombres que aprovecharon que dos albañiles se encontraban trabajando en la puerta y fueron obligados a franquearles el paso. Una vez en el interior, se dirigieron a la cocina donde estaban José Domingo S., de 77 años, y María del Carmen S., de 70, abuelos de dos niños pequeños, hijos de José Horacio S., dueño de la propiedad. Los intrusos dejaron a sus víctima en la cocina a la vigilancia de uno de ellos, en tanto los otros tres cargaban en bolsos los electrodomésticos.

La madre de los niños, que prefirió no dar su nombre a La Capital, manifestó que a uno de los niños los agresores le "pusieron un arma en la cabeza", y acotó que sus suegros se encontraban en buenas condiciones de salud pese al shock inicial por lo vivido.

Escape en camioneta. Las primeras versiones destacaban que los ladrones arribaron en una camioneta de alta gama, pero según la mujer "esa era una chata que nos prestaron para hacer la mudanza", dijo entre dientes. Lo cierto es que los tres hombres recorrieron habitación por habitación buscando qué llevarse. "En casa no tengo dinero, ni siquiera para darle a los ladrones", dijo la dueña de la vivienda que al ahora de la denuncia dijo que los malhechores se llevaron dos televisores led, una play station, un home theatre y unas cuantas alhajas.

Con el botín bien guardado, los intrusos salieron a la calle casi al momento en que una camioneta Toyota Hilux blanca se detenía en el frente. Entonces los malvivientes la cargaron con los electrodomésticos robados y se dieron a la fuga sin prisa, por 1ª de Mayo hacia el norte. La vivienda cuenta con alarma y cámaras de seguridad que registraron las imágenes y que fueron aportadas a los investigadores policiales.

En el marco de la pesquisa trascendió que José Horacio S. sería un empresario dedicado al negocio de los cereales, aunque no se manejaron hipótesis sobre de qué manera se pudo hacer un robo tan programado en una casa que está aún desocupada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS