Policiales

Asaltan una mayorista de golosinas, se tirotean con la policía y escapan con un botín millonario

La empresa Tyna, ubicada en la zona oeste de la ciudad, fue blanco de una banda que irrumpió en el lugar a media tarde. Hubo un recio intercambio de disparos. Los delincuentes escaparon en dos autos.

Lunes 27 de Marzo de 2017

Un banda fuertemente armada, que irrumpió en una distribuidora de golosinas de la zona oeste, se enfrentó a tiros con la policía tras perpetrar un millonario asalto comando y huir hacia Funes. Sucedió en horas de la tarde, en el local de Tyna, ubicado en la avenida Presidente Perón al 6.900.
Seis delincuentes ingresaron al edificio y se dirigieron directamente a la oficina del titular de la firma, quien sufrió una lesión tras un golpe. Entraron tras hacer estallar un blindex y se hicieron con el dinero que se encontraba en una caja fuerte.
Al huir del lugar en dos automóviles -un Renault Sandero y un Ford Focus- se cruzaron con un móvil del Comando Radioeléctrico y hubo un intercambio de disparos.
Tras escapar dejaron abandonas los vehículos a un par de cuadras del lugar de los hechos y se fueron, según el relato de testigos, a bordo de un utilitario.
Embed
Las primeras hipótesis hablan de que los delincuentes tendrían información sobre los movimientos en la firma, ya que minutos después del asalto llegó un camión de caudales a la distribuidora.
El fiscal Gustavo Ponce Asahad confirmó que los ladroes se hicieron de un botín "superior al millón de pesos" y aseguró que por cómo fue el golpe los atacantes "tenían un conocimiento previo de los movimientos del comercio".
autobaleado.jpg
Los autos usados en el asalto a Tyna fueron hallados abandonados a pocas cuadras del local.
Los autos usados en el asalto a Tyna fueron hallados abandonados a pocas cuadras del local.

"Fueron directamente a donde estaba el dinero. Fue un golpe con inteligencia previa. Abandonaron dos autos y se subieron a un utilitario", reveló.
En ese sentido agregó que "la recaudación que se robaron iba a ser retirada por un camión de caudales"
También adelantó que se realizará un relevamiento de "las cámaras de seguridad de lugar".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS