Policiales

Asaltan en su casa al "Puma" Manuel Contepomi

El jugador de rugby Manuel Contempomi y su esposa embarazada fueron asaltados cuando llegaron a su casa de la localidad bonaerense de Beccar por cuatro delincuentes que los maniataron en el baño y se llevaron 18.500 pesos, joyas y otros efectos, informaron fuentes policiales.

Lunes 21 de Enero de 2008

Buenos Aires.-  El jugador de rugby Manuel Contempomi y su esposa embarazada fueron asaltados cuando llegaron a su casa de la localidad bonaerense de Beccar por cuatro delincuentes que los maniataron en el baño y se llevaron 18.500 pesos, joyas y otros efectos, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió en una finca de Guido al 2.900 de la mencionada localidad del partido de San Isidro, adonde llegaron el  jugador centro de la selección nacional de rugby, “Los Pumas”, y  su esposa cerca de las 0.30, a bordo de su Peugeot 307.

En momentos en que estacionaba el rodado y cuando se accionaba el portón automático, el matrimonio fue sorprendido por dos asaltantes que los amenazaron con armas de fuego.

Luego se sumaron otros dos delincuentes y entre los cuatro los hicieron ingresar a la casa, donde les robaron 6.000 dólares, 500  pesos, alhajas, joyas, electrodomésticos, ropas y hasta un reloj  que le habían obsequiado al “puma” en el último Mundial de Rugby.

Por último los maniataron con corbatas, los encerraron en un  baño mientras uno bromeaba y le gritó al rugbier: “che Puma!”, no  obstante las víctimas dijeron que recibieron un trato  “relativamente bueno”.

El jugador recordó ante la prensa que en un momento los  delincuentes dudaban sobre llevarse cautivo al matrimonio, por lo  que les pidió que en ese caso se lo llevaran a él, ya que su  esposa está embarazada de tres meses y medio.

Contempomi explicó que durante los 20 minutos que los ladrones estuvieron en el interior de su casa le pedían “plata y oro” y que él les aseguró que sólo había un poco de dinero.

“Estos pibes piensan que por jugar en Los Pumas somos  millonarios, nada más lejos que eso. Me decían quiero plata y oro  y yo les decía: Mirá me acabo de mudar, llevate todo lo que  quieras pero plata no hay y oro menos”, explicó.

“El más lógico, si se puede llamarlo de esa manera me dijo:  'Mirá que si llego a encontrar oro y vos me estás mintiendo yo te  mato'. Yo le dije: 'no vas a encontrar así que no te preocupes”,  contó el jugador.

El “puma” precisó que primero abrieron el ropero de su esposa  y lo cerraron inmediatamente, pero al abrir el suyo robaron toda  la ropa “obviamente porque eran cuatro varones”, bromeó.

El jugador describió que tres de los delincuentes tenían entre  17 y 20 años y el cuarto entre 30 y 40 y precisó que a sólo dos de  ellos vio armados.

Al liberarse, las víctimas llamaron al 911, por lo que  llegaron a la vivienda efectivos de la subcomisaría La Cava, con  jurisdicción en esa zona de Beccar.

“Es triste, pero caes en la realidad de este maldito país, en  cuanto a seguridad, y tenés que decir por suerte estamos vivos”,  reflexionó.

Al ser consultado por la prensa acerca de si a raíz de este  episodio duda de volver a vivir en el país, Contempomi afirmó:  “No, para nada. Es mi país acá tengo toda mi familia, todos mis  afectos”.

“Lamentablemente vivimos en un país en el que creo que todos  estamos luchando para tratar de sacarlo adelante con todo el tema de la seguridad y ninguno está exento de vivir estas cosas”,  consideró.

“Hoy me tocó a mi y la saqué barata, pero no por esto voy a cambiar el lugar donde vivo”, concluyó el “puma”.  

Tras el asalto trabajaron en el lugar del hecho efectivos de  la Policía Científica, y de la Delegación Departamental de  Investigaciones (DDI) de San Isidro.

La causa judicial caratulada “robo y asalto a mano armada”  quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno  del Departamento Judicial San Isidro. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario