Policiales

Asaltan por segunda vez en un mes un súper de la zona oeste en una hora pico

Ayer saquearon dos cajas y un rapipago de un Dar del barrio Bella Vista. Huyeron en moto. Fue un golpe similar al perpetrado el martes a la noche en un Coto de la zona centro.

Jueves 09 de Febrero de 2012

En un atraco casi calcado al ocurrido el martes a la noche en un supermercado céntrico, ayer al mediodía tres hombres irrumpieron en un local de la cadena Dar ubicado en el barrio Bella Vista y se alzaron con la recaudación de dos cajas registradoras y de un rapipago que funciona en el negocio. Al igual que en el caso anterior, los maleantes redujeron a punta de pistola a empleados y clientes para, en muy pocos minutos y sin disparar un tiro, huir con dinero en efectivo (al cierre de esta edición no había trascendido aún el monto de lo sustraído) en moto.

Cerca de las 12 de ayer Bárbara B., la encargada del supermercado Dar situado en el cruce de Presidente Perón y Alsina, levantó la vista detrás del mostrador de la regalería y distinguió a tres motociclistas jóvenes que se detuvieron en forma brusca en la vereda. Entonces, la empleada presumió que estaba frente a ladrones como había ocurrido un mes atrás.

Otra vez. "Le dije a mi compañera: «nos roban vez»", recordó Bárbara. En escasos segundos, los maleantes -vestidos con uniformes de la empresa Cliba- ingresaron al local y pronunciaron la frase de rigor: "Quédense todos quietos", dijo uno de los recién llegados mientras exhibía un arma de fuego.

El local estaba repleto de gente y varios clientes esperaban en las dos cajas registradoras. Los intrusos se movieron con rapidez. Uno de ellos se encaminó hacia Bárbara, que estaba atendiendo un rapipago de cobro de impuestos del Banco de Santa Fe que funciona en el establecimiento, y le ordenó que le entregara la recaudación.

La chica le entregó el efectivo mientras los otros delincuentes exigían, a punta de pistola, que las empleadas les entregaran el dinero de las dos cajas registradoras que tiene el local.

Los hampones recogieron entonces la recaudación de las tres cajas, pero no se llevaron pertenencias de ningún cliente. Tampoco nadie resultó lesionado.

En escasos minutos, los tres muchachos que aparentaban tener cerca de 30 años concretaron el golpe y treparon a la moto -de color negro, según refirieron testigos- que estaba estacionada en la vereda.

Sin embargo, los delincuentes tropezaron con un obstáculo al intentar emprender el escape. "Cuando quisieron poner en marcha a la moto, se les paró tres veces", contó Bárbara. Finalmente, el vehículo arrancó y los tres maleantes escaparon por La Paz, doblaron por Lavalle y se esfumaron.

Idéntico. Ayer Bárbara todavía recordaba con nitidez el otro atraco que sufrió el local un mes atrás. Fue un asalto casi idéntico. "Vinieron dos hombres, uno de ellos vestidos con ropa de Cliba, en una moto. Nos pidieron la recaudación y se llevaron los 4 mil pesos que había en las cajas", contó.

Seguidilla.Asimismo, la empleada también se quejó por la ola de atracos que ocurrieron en los últimos días en la barriada. "El sábado pasado asaltaron a una pareja que salía de la parilla La Cautiva, de Riobamba y Alsina. Al hombre le gatillaron tres veces en la cabeza para robarle la cartera a la mujer. También robaron en una distribuidora de golosinas de Avellaneda al 2400 y en una pollería de La Paz y Constitución", enumeró.

Calcado

“Fueron los mismos”. Eso fue lo que pensó una lectora de La Capital que ayer se contactó con la redacción para dar cuenta de otro asalto similar al ocurrido el martes por la noche en el supermercado Coto de Urquiza al 1600. Este caso ocurrió el jueves pasado a las 21, cuando la mujer (prefirió reservar su identidad) estaba por pagar en una caja del supermercado Dar de Rioja al 1600. “Entraron dos jóvenes armados. Uno encañonó al custodio y lo puso boca abajo mientras el otro fue a dos cajas a pedir la plata a los gritos, apurando a los cajeros. Por suerte no nos pidió nada a los clientes que hacíamos la cola”, recordó la testigo, y estimó que todo ocurrió “en menos de tres minutos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario