Policiales

Asaltan a contratista de obras en su casa de Funes y huyen en su vehículo

Los dos cacos que portaban armas de puño sorprendieron al dueño de la vivienda, Ariel Valenzuela de 33 años, cuando se encontraba en el garaje, presto a sacar su camioneta para salía a trabajar.  

Sábado 24 de Enero de 2015

Un contratista de obras fue asaltado por dos sujetos armados cuando salía de su casa de Funes con 55 mil pesos destinados al pago de sus obreros. El asalto ocurrió ayer a las 6.35 de la mañana en Espora y Necochea, zona oeste de la ciudad, a la altura de la garita 17.

   Los dos cacos que portaban armas de puño sorprendieron al dueño de la vivienda, Ariel Valenzuela de 33 años, cuando se encontraba en el garaje, presto a sacar su camioneta para salía a trabajar.

   Llevaba una importante suma de dinero porque era el día de pago de la quincena de sus albañiles. Cuando los delincuentes quisieron ingresar a la vivienda donde dormían sus dos hijas, el contratista les indicó que “todo lo que tenía estaba en ese maletín”, la importante cantidad de efectivo, aparentemente conformó a los ladrones que decidieron irse.

   Se subieron a la camioneta de la víctima y la abandonaron a las pocas cuadras donde fue encontrada por el mismo Valenzuela. Los delincuentes actuaron a cara descubierta, eran mayores de edad y llegaron caminando hasta la casa, por lo que se presume que existió un tercer cómplice o que habían dejado su vehículo estacionado donde abandonaron la camioneta.

   Las actuaciones están a cargo del fiscal Fernando Dalmau quien ordenó a la División de Rastros buscar huellas en la camioneta y el garaje como así también revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia municipales y privadas de la zona.

   Este nuevo delito, se suma a una seguidilla de entraderas y asaltos a comercios que se han incrementado notablemente en Funes durante los últimos tiempos. El más reciente fue el domingo pasado y la víctima una mujer de 60 años a la que maniataron y le robaron electrodomésticos, joyas y un Audi A4, que apareció este jueves en Avenida Circunvalación de Rosario, tras ser usado por los delincuentes para perpetrar otro hecho delictivo.

   Preocupados. Vecinos y autoridades funeneses volverán a reunirse con responsables de la seguridad provincial este lunes a las 19 en la sede de Gobernación de Rosario. El encuentro tiene como finalidad escuchar el balance de las medidas adoptadas para prevenir el delito. Por su parte, los vecinalistas presentarán las estadísticas de los hechos ocurridos estos últimos 15 días.

   Estos encuentros surgieron luego de las movilizaciones populares en reclamo de mayor seguridad que incluyeron concentraciones frente al municipio y marchas por ruta 9. La Provincia previamente había presentado un operativo denominado “verano” que incluye refuerzos para las ciudades de Funes y Roldán donde hay una importante cantidad de personas pasando sus vacaciones estivales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS