Policiales

Armas, drogas y siete detenidos en allanamientos por narcomenudeo

La policía ligó a los apresados a Ariel "El viejo" Cantero, condenado como uno de los líderes de Los Monos. E investigan ataques a edificios judiciales.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Siete personas fueron detenidas en media docena de allanamientos practicados ayer en un área de la zona sudoeste de la ciudad que, según fuentes allegadas a la investigación, estaría "regenteada" por allegados a Ariel Máximo "Viejo" Cantero, el padre de los líderes de la banda de Los Monos y actualmente preso y condenado como miembro de esa organización. En los procedimientos se secuestraron cuatro armas de fuego, un kilo y medio de drogas y una moto con numeración adulterada.

Voceros judiciales y policiales confirmaron que los allanamientos se practicaron ayer a la mañana en domicilios situados en un área delimitada por la avenida del Rosario, bulevar Seguí, avenida Francia y la Circunvalación.

"Zona regenteada"

Según fuentes policiales, esa cuadrícula es "regenteada" por "El viejo" Cantero, quien "explota a diferentes actores que tienen vinculación con el narcomenudeo".

A partir de la información recabada en la zona, la Policía de Investigaciones (PDI) pidió practicar los allanamientos que fueron ordenados por la Fiscalía de Gravedad Institucional, dado que algunos de los sospechosos tenían relación con gente vinculada a algunos de los atentados a tiros perpetrados meses atrás contra viviendas relacionadas con jueces y funcionarios que investigaron a Los Monos. No obstante, señalaron desde Fiscalía, el operativo de ayer no tuvo que ver con esos hechos.

Domicilios

En ese marco se allanaron seis domicilios y en dos de ellos se incautaron drogas, por lo cual se le dio intervención a la Justicia Federal. En tanto, las armas incautadas fueron remitidas a Balística para ser peritadas.

En Casal al 4000 se encontró aproximadamente un kilo de marihuana y fue detenido Miguel J., de 49 años. Y en una vivienda de Catalina Mano al 5200 se secuestraron 500 gramos de cocaína y una pistola calibre 3.80 Bersa con número de serie visible y su respectivo cargador con seis cartuchos intactos del mismo calibre.

En ese lugar fueron detenidos Diego Blas Alejandro N., de 27 años y domiciliado en esa casa, al igual que María Alejandra A., de 29. Los voceros añadieron que en el mismo domicilio también estaba Luis D., de 40 años y sobre quien pesaba, desde julio de 2015, un pedido de captura de la Fiscalía de Investigación y Juicio por un hecho del que no se aportaron precisiones.

Asimismo, en Avellaneda al 5200 fue detenido Alberto Nicolás F., de 27 años y domiciliado a unas cuadras de allí. En el lugar se secuestró un revólver calibre 357 Magnum Smith Wesson con número de serie y seis cartuchos intactos del mismo calibre.

En el allanamiento realizado en Las Flores al 3600 se secuestró una pistola calibre 22 Pietro Beretta 950 B con cachas de madera y numeración visible. Allí fue apresada Valeria Paula D., de 34 años.

Otro procedimiento se hizo en Avellaneda al 4700, donde se secuestró una pistola Browning 9 milímetros con numeración, cargador con tres municiones y cartucho en la recámara. Ahí fue arrestado Ezequiel R., de 30 años.

Moto dudosa

Finalmente, en una vivienda de Avellaneda al 4900 fue hallada una moto Kawasaki de 250 centímetros cúbicos sin domino ostensible y con el motor y cuadro adulterados. En el lugar también se hallaron doce cartuchos calibre 22 marca FM. En este caso el dueño de la vivienda fue identificado pero no se tomó ninguna medida en su contra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});