Policiales

Apuñalados en una pelea tenían pedidos de captura

Mariano C., de 37 años, y Fabián S., de 27, habían quebrantado en 2009 sus regímenes de salidas transitorias de la cárcel de Coronda

Domingo 27 de Abril de 2014

Dos hombres ingresaron la tarde del viernes a la guardia del Hospital Centenario con heridas de arma blanca y en un principio relataron antes los médicos que habían sido apuñalados durante un robo. Sin embargo, minutos después un informe de Prefectura Naval dio cuenta que se había producido una gran pelea en la zona noroeste y los policías del destacamento ubicado en el centro asistencial chequearon las identidades de los heridos estableciendo que ambos tenían antecedentes penales y pedidos de captura, aunque por cuestiones técnicas ya no tenían vigencia.

Mariano C., de 37 años, y Fabián S., de 27, habían quebrantado en 2009 sus regímenes de salidas transitorias de la cárcel de Coronda. Según el parte médico el mayor de los hombres presentaba una puñalada en el abdomen y el otro un profundo corte en el rostro.

Lo que pasó. Fuentes policiales indicaron que los heridos dijeron que fueron atacados durante un intento de robo en Provincias Unidas y Juan José Paso, pero no aportaron más datos. Al iniciarse las averiguaciones del hecho se verificó que la riña se produjo en realidad en Urdinarrín y Colombia y había sido aplacada por una patrulla de Prefectura Nacional que opera en la zona. Luego, al chequear la identidad de los hombres, se comprobó que contaban con antecedentes penales y habían pesado sobre ellos pedidos de captura por no regresar de sus respectivas salidas transitorias.

Mariano C., quien anoche seguía internado, tiene antecedentes por tentativa de robo, extorsión, tres robos calificados y la captura por haber violado la salida transitoria. En tanto Fabián S., quien pudo salir del hospital por sus propios medios, tiene en su prontuario anotaciones por lesiones, daños, y robo calificado. Según voceros de la Unidad Regional II, el pedido no vigente de Mariano C. data de junio de 2009 y Fabián S. tenía una situación similar desde diciembre del mismo año. El procedimiento quedo a cargo de comisaría 20º por razones de jurisdicción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario