Policiales

Apresaron a un pibe por un homicidio en La Tablada

Cayó Tapón, el pibe de 17 años al que los vecinos del Fonavi de Lamadrid y Alice apuntaron como uno de los asesinos de Marcelo Martín Coria, muerto a tiros la madrugada del 8 de septiembre pasado. Lo detuvieron agentes de la seccional 14ª en Provincias Unidas y Viamonte cuando iba a la casa de un familiar en la cual se refugiaba desde el día del crimen.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Cayó Tapón, el pibe de 17 años al que los vecinos del Fonavi de Lamadrid y Alice apuntaron como uno de los asesinos de Marcelo Martín Coria, muerto a tiros la madrugada del 8 de septiembre pasado. Lo detuvieron agentes de la seccional 14ª en Provincias Unidas y Viamonte cuando iba a la casa de un familiar en la cual se refugiaba desde el día del crimen. “Estaba blanco como un papel de tanto estar escondido”, sostuvo uno de los policías que lo apresó. Y agregó que “estaba cercado por los dos lados”: por la policía y por quienes buscaban venganza. Es que el joven muerto era allegado a Roberto Pimpi Caminos, jefe de la barra brava de Newell’s.
  Tapón se llama Rodrigo Ezequiel A. y tiene al menos siete antecedentes penales. Pasado mañana va a cumplir 18 años y es hermanastro de Guillermo Torombolo Pérez, sindicado como líder de una de las gavillas que se pelean por el control de las calles de La Tablada.

El crimen de Marcelito. Tapón está acusado del crimen ocurrido a las 2.30 del 8 de septiembre de 2007 frente a un quiosco de Alice entre Lamadrid y Gutiérrez. Según los vecinos, a esa hora Marcelo Coria, de 20 años, compraba una gaseosa cuando se escucharon varios balazos. “Señora, me pegaron un tiro”, alcanzó a decirle el joven a la quiosquera antes de morir.
  Desde ese momento, los familiares de Marcelo y varios vecinos apuntaron a los matadores. “El que disparó fue René, que estaba con Tapón. Los dos estaban empastillados y el loco tiró al bulto desde unos 80 metros. Le pudo pegar a cualquiera, pero le pegó a Marcelito”, comentó una vecina indignada.
  El apellido de René, de 20 años, comienza con U y es hermano menor de un reconocido habitante del barrio apodado Chapita. Cuentan que junto a Tapón salieron de una casa del Fonavi y unos metros antes de llegar a calle Gutiérrez, cerca de un grafiti que dice “no te escondás para pintar”, uno de los dos abrió fuego hacia Lamadrid.

Diferencias. Para los pesquisas el que disparó fue Tapón. Para los vecinos fue René. Lo cierto es que Marcelito murió camino al Heca y en el barrio los vecinos siguen diciendo que era un buen pibe, que hacía changas de electricidad, era hincha de Inpedendiente y vecino de Pimpi, el líder de la barra de Newell’s. Al respecto, los pesquisas siempre sugirieron que la muerte de Coria tuvo que ver con una pelea entre barras, que el pibe era de la hinchada rojinegra y que era primo de Caminos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario