Policiales

Apresaron a un joven por una tentativa de homicidio

Marcelo "Cumbia" C. era buscado por el intento de matar a Ricardo Z. en mayo de 2016. Se incautaron armas y plantas de marihuana.

Viernes 05 de Abril de 2019

En dos procedimientos realizados la mañana de ayer en busca de armas y estupefacientes, efectivos de la División Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones (PD) detuvieron en Baigorria al 3300 a Marcelo Claudio C., de 22 años y apodado "Cumbia", quien era buscado por la tentativa de homicidio de Ricardo Z. ocurrida el 16 de mayo de 2018 en inmediaciones de Ciudadela y Luzuriaga, en el barrio Parque Casas.

En otro allanamiento, realizado en Castagnino al 1800 se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, plantas de marihuana y una carabina usada en el juego Paintball que semeja ser un arma de fuego y quien la tenía intentaba comercializarla por internet como un arma real.

La investigación comenzó a partir de una denuncia al 911 que daba cuenta de una plantación de marihuana en Castagnino al 1800. En el avance de la investigación se concluyó que en el mismo domicilio podrían venderse armas y se logró acceder a una página de Facebook en la que se comercializaba un arma que parecía auténtica pero era de Paintball. Así, el fiscal Ponce Ashad, que tomó la investigación a su cargo determinó dos allanamientos, principalmente en busca de armas.

Así se llegó a Castagnino al 1800, en busca de armas de fuego y municiones y se secuestró una planta de marihuana de dos metros de altura, una pistola calibre 9 milímetros marca Sub Compact valuada en unos 50 mil pesos y una pistola de paintball tipo carabina, la misma que se intentaba comercializar en Facebook.

Derivación

En tanto, de esa investigación se derivó a otro domicilio, el de una vivienda de Baigorria al 3300. Allí, los efectivos encontraron material estupefaciente y otra planta de marihuana, e identificaron a Marcelo C., alias "Marcelito Cumbia", quien tenía pendiente un pedido de captura por una tentativa de homicidio ocurrida en mayo del año pasado.

Ese episodio se produjo la noche del 16 de mayo de 2018 cuando aparentemente dos personas abordaron a Ricardo Z. en calle Luzuriaga y Ciudadela y sin más le dispararon. Distintos testigos de la balacera indicaron que quien habría disparado no era otroque "Marcelito Cumbia"

El fiscal Ademar Bianchini tomó a su cargo la investigación de la tentativa de homicidio y el 1º de octubre de 2018 ordenó un allanamiento en Somoza al 3200, lugar en el que estaría viviendo el sospechoso según datos recabados por los pesquisas. Si bien "Cumbia" no estaba en la casa, del domicilio se secuestró un revólver calibre 22 con empuñadura de madera y un revólver color plateado calibre 32 además de dos celulares.

El hombre continuó libre hasta ayer, cuando una brigada policial dio con él en esa casa de Baigorria al 3300, en la zona noroeste de la ciudad.

El 16 de mayo de 2016 Cumbia habría atacado a Ricardo Z. en la esquina de Luzuriaga y Ciudadela, en Parque Casas

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});