Policiales

Apresaron a sospechoso de participar de un crimen

Ayer a la mañana fue capturado Diego Fernando F., de 25 años , quien era buscado como sospechoso por el homicidio de Leandro Nahuel "Tata" San Juan, de 27 años.

Jueves 21 de Marzo de 2019

Ayer a la mañana fue capturado Diego Fernando F., de 25 años , quien era buscado como sospechoso por el homicidio de Leandro Nahuel "Tata" San Juan, de 27 años. La víctima, que contaba con antecedentes penales, murió a balazos el 29 de enero pasado en Cumparcita y Grisel cuando fueron a buscarlo hasta allí dos personas a bordo de una moto. La víctima intentó huir pero recibió un balazo en la espalda y falleció minutos después.

El 1º de febrero llegaron acompañados por una vecina del barrio Tío Rolo a las puertas de la Jefatura dos adolescentes que dijeron ser los atacantes: Gabriel M., de 13 años; y Juan A., de 14. Pero en el transcurso de la investigación surgió el nombre de otro partícipe, ya que varios testigos refirieron la participación de un mayor en el crimen.

Así, los adolescentes quedaron a disposición de un juzgado de Menores y de la Subsecretaria de Niñez y fueron entregados a sus padres. En tanto, el fiscal Ademar Bianchini determinó seguir la pista del mayor de edad, identificado y prófugo.

El sindicado

La investigación continúo en dirección a encontrar al partícipe primario del hecho, un hombre sindicado a partir de varios testimonios barriales como Diego Fernando F., para quien dictaron una orden de detención.

Es así que el miércoles y con datos concretos, la División Homicidios de la Policía de Investigaciones a cargo del comisario Diego Sánchez recorrió los lugares que frecuentaba el prófugo.

Así las cosas, a las 9 de ayer un testigo protegido se comunicó con la Fiscalía de Ademár Bianchini y éste solicitó que efectivos de Homicidios acudieran al Centro de Justicia Penal, ya que F. iba a entregarse. Allí, a las 9.30, fue arrestado.

En febrero de este año los vecinos del barrio arriesgaban una hipótesis de la causa del homicidio de "Tata" San Juan. Denunciaron que era una persona ligada al delito, que regenteaba una boca de expendio de drogas y que "tiene gente que echaba a los vecinos de sus casas para quedarse con las viviendas", como indicó una vecina en un posteo de Facebook. "Esos pibitos eran soldad soldaditos de un punto de venta de drogas para él y no es el primer crimen que cometen", dijo una vecina angustiada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});