Policiales

Apresaron en Roldán al imputado de violar a una nena de 11 años en Bariloche

Una exhaustiva investigación de la Delegación Bariloche de la Policía Federal permitió seguir los pasos de Facundo Emanuel S. desde Bariloche hasta Roldán, donde nació y aún vive su familia. 

Sábado 09 de Mayo de 2015

Un muchacho de 27 años fue apresado ayer en la localidad de Roldán tras cuatro años de búsqueda y quedó imputado de haber violado a una nena de 11 años en Bariloche hace cuatro años. Al cierre de esta edición, tras realizarse una audiencia de extradición en los Tribunales provinciales, el acusado fue trasladado a la ciudad cordillerana donde deberá comparecer ante el juez instructor de la causa, Ricardo Calcagno.

   Una exhaustiva investigación de la Delegación Bariloche de la Policía Federal permitió seguir los pasos de Facundo Emanuel S. desde Bariloche hasta Roldán, donde nació y aún vive su familia. El muchacho se había aguantado aquí después de haber estado trabajando en el sur del país.

   En 2011, después de que se conociera el hecho que conmovió a la ciudad turística del sur, el joven fue apresado y por su propia cuenta aceptó el pedido de la Justicia rionegrina para someterse a un estudio de ADN a fin de determinar su participación en el abuso de la menor. Esa predisposición fue tomada por el juez Calcagno como un gesto valorable y entendió que si Facundo S. se había sometido a ella voluntariamente su libertad no entorpecería la investigación ni tampoco un riesgo de fuga.

   Pero el magistrado se equivocó feo. En los últimos días llegaron a su despacho los resultados definitivos de los análisis de ADN realizados al momento del violento abuso sexual y así supo que los restos hallados en el cuerpo de la nena se correspondían “en un 100 por ciento” con los de Facundo S., por lo que ordenó a la Delegación Bariloche de la Policía Federal y a los agentes de la seccional 28ª de esa ciudad la búsqueda y el arresto del muchacho.

   Pero ya era tarde y el joven había dejado su trabajo y su domicilio en Bariloche. Entonces empezó una tarea de inteligencia de los federales que los trajo hasta la provincia de Santa Fe, más precisamente a una casa de J.J.Valle al 300 de Roldán donde se afinca la familia del joven. Así, ayer a las 7.45 una comitiva de uniformados rionegrinos y rosarinos, con un exhorto librado por el juez Calcagno, fueron a esa vivienda y apresaron al sospechoso.

   Algunas horas más tarde, en los Tribunales provinciales, el juez Héctor Núñez Cartelle presidió la audiencia pública de extradición del sospechoso. Del acto judicial participaron la fiscal Andrea Vega y la defensora oficial Marisel Palais, quien no se opuso al traslado inmediato de Facundo S. a la ciudad de Bariloche para ser juzgado allí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS