Policiales

Apresaron a otro policía ligado a la desarticulada banda de Los Gorditos

Un agente del Comando Radioeléctrico fue detenido ayer a la tarde mientras patrullaba por la zona de Alsina y Cochabamba y será imputado en los próximos días.

Sábado 04 de Julio de 2020

Un agente del Comando Radioeléctrico fue detenido ayer a la tarde mientras patrullaba por la zona de Alsina y Cochabamba y será imputado en los próximos días por su presunto vínculo con la banda narcocriminal de Los Gorditos, liderada por el apresado Brando Bay. El arresto se concretó en el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra junto a su par de San Lorenzo Aquiles Balbis, y por la cual el pasado 10 de junio quedaron detenidas nueve personas imputadas de integrar una asociación ilícita que sembró sangre y muerte en las zonas norte de San Lorenzo y sur de Puerto San Martín.

La detención del agente L.R. se dio en el marco de allanamientos realizados por efectivos de la Agencia de Control Policial y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la Jefatura, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Comunitaria además de domicilios de las localidades de Alvear y Villa Gobernador Gálvez.

Chicos malos

El 10 de junio los fiscales Edery, Schiappa Pietra y Balbis llevaron adelante en San Lorenzo la acusación contra la banda de Los Gorditos liderada por Brandon Bay, quien según la imputación enviaba órdenes desde la cárcel de Coronda para cometer todo tipo de delitos tendientes a ganar el territorio limítrofe entre San Lorenzo y Puerto San Martín para controlar el negocio del narcomenudeo. En ese marco habrían asesinado a Gerardo "Pecho" Pérez y Brian "Runi" Sánchez, en mayo pasado, además de la tentativa de homicidio de Carlos Sotello. También son investigados por los asesinatos de Eduardo Villegas, Jorge Acosta y Rodrigo Gigena.

En la imputación se le atribuyó a los detenidos abuso de armas, amenazas calificadas y tentativas de homicidios, y los fiscales sostuvieron que de la pesquisa "surge y se evidencia cierta connivencia policial".En ese sentido, entre los acusados están el ex jefe de la seccional 7ª de San Lorenzo, Raúl Omar Fleitas; y su sumariante, Marcelo Álvarez, a quienes ahora se suma el agente del Comando Radioeléctrico rosarino.

Según la pesquisa, la banda nacida en la villa de Flammarión al 5000, en el sur de Rosario, estaba integrada por gente afincada allí y en Villa Gobernador Gálvez y se trasladaban hasta el Cordón Industrial norte de la ciudad para cometer los hechos con quienes regenteaban la venta de drogas en el barrio Norte sanlorencino bajo la consigna de "tirar sin importar quien muriera y usar la violencia contra los grupos que no les respondieran".

Además de los dos policías mencionados, quedaron detenidos hace un mes la pareja de Brandon Bay, Nair Cintia E.; Diego Bay, tío del principal acusado; Claudio Gustavo "Primo" R., Maximiliano Nicolás D., Susana Ayelén I., Juan Manuel A., Santiago N. y Franco Raúl T.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario