Apresaron a la banda acusada del asalto a la casa de Chiche Gelblung
Tres hombres acusados de haber asaltado al periodista Samuel Chiche Gelblung hace un mes y medio en su casa del barrio porteño de Balvanera, fueron detenidos ayer durante el allanamiento a una vivienda en la localidad de Monte Chingolo, en el partido de Lanús. Fuentes policiales indicaron que las tres personas, todas mayores de edad...

Lunes 07 de Julio de 2008

Tres hombres acusados de haber asaltado al periodista Samuel Chiche Gelblung hace un mes y medio en su casa del barrio porteño de Balvanera, fueron detenidos ayer durante el allanamiento a una vivienda en la localidad de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.

Fuentes policiales indicaron que las tres personas, todas mayores de edad, se encontraban en una vivienda de calle Bolaños al 4700, adonde llegó personal de la comisaría 6ª de Lanús para realizar un procedimiento ordenado por el juez a cargo del asalto ocurrido el 22 de mayo último. Según el reporte, las actuaciones serán remitidas a la Policía Federal, que intervino en el hecho del que fue víctima el periodista.

Gelblung, consultado ayer por Radio 10, agradeció a las autoridades de la fuerza de seguridad el haber esclarecido el atraco aunque aseguró que "tenía una colección de relojes que espero poder recuperar".

Con llave propia.El periodista fue asaltado por tres delincuentes que a las 3 de la madrugada del 22 de mayo irrumpieron en su casa de Jean Jaures al 700 con una llave que la famiila había perdido. Allí estaba Gelblung con su esposa y dos hijos, un varón y una mujer de 21 y 28 años. Luego de encañonarlos con armas, los ladrones se llevaron dinero y otras pertenencias.

"Me sacaron las ganas de ser ciudadano de esta puta ciudad y de este país de mierda que no puede dar la mínima seguridad", aseveró Gelblung luego del episodio, que vinculó a un "mensaje" y no a un delito.

"Creo que fue un gran simulacro y lo que se llevaron era el botín para el mensaje que querían traer a mi casa y a mis colegas los periodistas", opinó.

Asimismo, Gelblung consignó que "eran ladrones cordiales, demasiado cordiales para mi gusto" y abundó que "no eran ladrones, esta gente cobró con el botín del robo un trabajo extra, seguramente de hacer que tenga miedo, quizás lo logren porque tengo miedo".

Bien armados. "No sé qué habré dicho en este tiempo, a quién habré molestado (pero) el trabajo fue bien hecho", señaló, a la vez el periodista que no descartó irse del país.

Los tres delincuentes portaban pistolas 9 milímetros y habrían ingresado a la vivienda con una llave que la familia habría perdido y ayer la policía identificó a uno de ellos, el presunto cabecilla de la banda, como Jorge Carcete, en cuya casa la policía secuestró una pistola Glock .40, otra Bersa 9 milímetros, un revólver 22 y municiones calibre 11.25. l (Télam)