Policiales

Apresaron al supuesto coautor del asesinato del taxista Mario Esusy

Se trata de Julio César M., de 27 años. Por el caso ya está imputado Ignacio P., de 19.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Otro sospechoso por el crimen del taxista Mario Esusy fue capturado a primera hora de la mañana de ayer en una casa de la zona norte. Julio Cesar M., de 27 años, es el segundo detenido por el caso y según trascendió, tiene "antecedentes y prontuario abierto". El sospechoso fue incomunicado y hoy a las 10 será imputado por la fiscal Marisol Fabbro.

El 22 de abril pasado la Fiscalía ya había acusado del crimen de Esusy a Ignacio Damián P., de 19 años, y le adjudicó los delitos de homicidio calificado críminis causa agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de coautor".

Dos en una moto

La nueva captura se logró a partir de desestimar la primera versión de los hechos que mencionaba a tres hombres en una moto como los autores del homicidio. Luego de las primeras etapas de la investigación se situó a sólo dos personas en la escena. En ese marco, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), por expreso pedido de la fiscal Fabbro siguió la investigación tanto al entorno del primer detenido como en relación a pistas y posibles sospechosos.

Así se llegó a un apodo: "Julito", quien viviría en la misma zona en la que reside el primer imputado, un complejo Fonavi ubicado detrás de la Cooperativa Cotar. En ese barrio los policías entrevistaron a una decena de personas y se acotó el radio de búsqueda, inclusive se logró dar con algunos testigos del hecho criminal.

Así, en una semana se logró dar con "Julito", identificado luego como Julio César M. a partir de testigos de identidad reservada y vecinos que dijeron que podría ser el nuevo sospechoso. Así se concluyó que podría estar en Rosario y andar por la zona noroeste, aunque en distintas viviendas, lo que en la jerga se conoce como "aguantaderos".

Con esos datos la Fiscalía autorizó tres allanamientos en Suiza al 100 bis, Avellaneda al 200 bis y Humberto 1º al 1300. El sospechoso en cuestión fue detenido en la primera de las viviendas, donde además secuestraron celulares y otros elementos informáticos, y quedó incomunicado hasta la audiencia imputativa.

Intento de robo

El crimen de Esusy fue la madrugada del jueves 18 de abril en Casilda y Formosa y el hecho desató una ola de protesta de los taxistas con cortes de calles frente a la terminal de ómnibus y un paro de 24 horas. El día en que imputaron a Nicolás P., incluso, un grupo de tacheros se movilizó hasta el Centro de Justicia Penal para pedir "que se aclare el caso" y pusieron en claro que estaban "contentos con la captura del asesino".

A la 1.30 del día del hecho, en pasaje Madrid y Casilda ( a dos cuadras de donde murió Esusy) dos personas a bordo de una moto intentaron robarle a una pareja en la vía pública. Al percibir el robo se refugiaron en una casa y uno de los presuntos ladrones efectuó un disparo hacia el portón del domicilio.

Minutos más tarde, aparentemente las mismas personas intentaron robarle en Formosa y Casilda al taxista Mario Esusy, quien estaba a la espera de un cliente al que fue a buscar por medio de un llamado al radio taxi. Los delincuentes se acercaron al auto y al querer robarle le disparan un solo tiro que lo mató en el acto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});