Policiales

Apresan a una pareja por el crimen de un hombre en Pérez

Están acusados de haber participado del homicidio de Rolando Bessone, el 17 de enero pasado. En su poder hallaron el celular de la víctima.

Miércoles 26 de Junio de 2019

En un allnamiento realizado ayer por la División Homicidios de la Policñia de Investigacines (PDI) fue detenido Abel Demetrio S., de 38 años, y Soledad Carolina Q, de la misma edad, a quienes se imputará en las próximas horas por el homicidio de Rolando Bessone, ocurrido el 17 de enero pasado en Pérez.

El ataque, que se presume fue el desenlace del robo de dos teléfonos celulares, ocurrió cuando la víctima fue baleada por dos personas que se desplazaban en una moto. Bessone y su pareja, Macarena Ayelén P., de 24 años, se encontraban cerca de las 21.30 a bordo de un Chevrolet Corsa en un un camino semirural que corta la avenida Belgrano de Pérez y se extiende al norte como prolongación de calle Güemes, sitio que eligieron para evaluar la compra de un terreno.

Una vez cometido el hecho la División a cargo del comisario Diego Sánchez se abocó a relevar testimonios de probables testigos y datos "de calle", mientras la fiscal Georgina Pairola, a cargo de la causa, ordenó una serie de medidas para esclarecer el hecho.

El 19 de enero de 2019 la División Homicidios detuvo a Gustavo C. , de 30 años, a quien le secuestraron una motocicleta Honda Wave y material informático pero luego recuperó la libertad por falta de pruebas. Por eso los pesquisas siguieron relevando datos y así llegaron a la pareja detenida ayer.

En Rosario

Luego de unos meses, los investigadores concluyeron que quien pudo haber participado del crimen estaría afincado en una casa de J. J. Pérez al 2400, en Rosario, y que tal vez tuviera encima un celular Motorola E5 robado a Bessone. Ese dato se lo informaron a la fiscal Pairola quien ordenó allanar la vivienda en la cual detuvieron a Abel Demetrio S. y a Soledad Carolina Q. encontrando el celular buscado. El detenido ayer ya había sido investigado en marzo pasado al estar involucrado en el homicidio de Alejandro Chiara, ocurrido el 19 de diciembre de 2016.

La pareja de Bessone no pudo precisar en un primer momento ante los investigadores si el auto en el que se desplazaban estaba detenido o en marcha. Sí se supo que Bessone estaba del lado del conductor y ella de acompañante. Imprevistamente fueron sorprendidos por dos personas que les robaron los dos celulares y uno de los ladrones sacó un arma de fuego, le apuntó a Rolando en el rostro y le disparó. La víctima fue traslada al Hospital de Emergencias, donde falleció 18 horas después.

Bessone era un vecino apreciado en Pérez, vivía en Belgrano al 1300, era divorciado y tenía dos hijas de su primer matrimonio. Nunca se supo que tuviera conflictos previos que dieran pie a semejante hecho.

El homicidio conmocionó y despertó la indignación de la comunidad de Pérez, que realizó el 20 de enero una marcha de antorchas y avivó el reclamo recurrente para que se intensifiquen las políticas para atacar la inseguridad. Algunos vecinos expresaron entonces a La Capital su "impotencia ante la recurrencia de delitos violentos. No podemos hacer nada con esta gente, pero ellos sí te pueden matar como quieran", indicó el dueño de un comercio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario