Policiales

Apresan a un adolescente buscado por un homicidio

Tiene 17 años y varias entradas a comisarías. Le achacan haber participado del crimen del vendedor ambulante Cristian Gómez, en mayo pasado.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

Un joven de 17 años fue apresado la tarde del viernes por agentes de Gendarmería Nacional destinados al patrullaje en algunos barrios calientes de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y quedó alojado en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente (Irar) a disposición del juzgado de Menores 2 ya que sobre él pesaba un pedido de captura por homicidio doloso, lesiones graves y robo a mano armada.

   Según fuentes oficiales, gendarmes intentaron identificar al joven que caminaba por Thompson al 100 de la vecina ciudad y éste pretendió escapar. Tras el arresto, el muchacho dijo que no tenía documentos y dio una identidad falsa por lo que fue derivado a la seccional 25ª donde le tomaron las huellas dactilares y solicitaron sus antecedentes mediante las bases de datos del Sistema de Seguridad Nacional (SISEN) y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Entonces se supo que se trataba de Landriel Natanhael D., de 17 años y con pedido de captura.

   En ese marco, dijeron los voceros, se comunicó del arresto al juzgado de Menores 2 que dispuso que el adolescente sea trasladado al Irar y el martes sea llevado a Tribunales para que comparezca en las actuaciones que se llevan adelante contra su persona.

   Asimismo, desde la seccional 25ª se sostuvo que el menor tiene distintas denuncias en esa comisaría por el robo de un celular con un arma de fuego y dinero en efectivo, por robo a mano armada en una carnicería, por amenazas de muerte con arma de fuego al hermano de la víctima del homicidio por el que tenía pedido de captura, por robo a una propiedad, por amenazas a una mujer y por un intento de usurpación.

El hecho más grave

El hecho más grave achacado al menor ocurrió el 24 de mayo pasado en Edison al 200 de Villa Gobernador Gálvez. Aquel día el vendedor ambulante Cristian Gómez, de 42 años, y su cuñado, Silvio G., de 40, estaban descargando de un Fiat Palio una bolsa de material para la construcción frente a una casa cuando fueron atacados a tiros por al menos dos jóvenes que escaparon en el auto de una de las víctimas.

   Como resultado de la balacera Gómez murió en el acto y su cuñado resultó herido.

   El vehículo fue recuperado por la policía esa misma madrugada en la zona oeste de Rosario tras una persecución de la que sus ocupantes pudieron escapar y en su interior se encontró una pistola calibre 9 milímetros.

   En tanto, el 13 de junio pasado agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) capturaron a Rodrigo C., de 18 años, como sospechoso de haber cometido el homicidio del vendedor ambulante y fue imputado por homicidio y lesiones graves por el fiscal Luis Schiappa Pietra.

   Ahora los agentes de Gendarmería dieron de casualidad con el menor que habría sido partícipe del hecho y su futuro procesal estará en manos del juez de Menores Carlos Alvarez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario