Policiales

Apresan a otro hermano del "Pollo" Bassi por robar una camioneta en San Nicolás

Marcelo Bassi, es hermano del Luis "Pollo" Bassi, el ex barrabrava detetenido como instigador del homicidio de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el ex líder de la banda de Los Monos asesinado en mayo de 2013.

Sábado 30 de Abril de 2016

Luego de una larga persecución sobre la autopista que une la Capital Federal con Rosario fue detenido en la localidad bonaerense de San Pedro Marcelo Bassi, uno de los hermanos del ex barra brava de Newell's Luis "El Pollo" Bassi. El muchacho había robado una camioneta Ford Ranger XLS negra en la ciudad de San Nicolás junto a dos cómplices y fueron observados por el propietario del rodado, quien dio aviso a la policía y así se inició la larga persecución. Al momento del robo los ladrones se desplazaban en un Volkswagen Gol gris. Dos de ellos descendieron del rodado y se pararon frente a la camioneta apuntando al conductor con armas de fuego mientras que el tercero de ellos, también armado, abrió la camioneta, tomó de la campera al hombre y lo obligó a bajar. Allí comenzó la veloz huida en ambos vehículos.

Mientras el conductor, que es empleado del propietario de la Ford Ranger, corría a una estación de servicios para alertar a la policía de lo sucedido, el propietario de la camioneta observó pasar el vehículo a alta velocidad por el barrio Avambae de San Nicolás, y comenzó a seguirlo, primero por la ruta 188 y luego por la ruta 9.

Persecución. Carlos, el dueño del vehículo, expresó a medios de San Pedro que "cuando ví pasar la camioneta la empecé a seguir y a la altura del puente de Ramallo me llamaron para decirme que habían robado la camioneta. Entonces le dije que iba adelante mío y que le había avisado a la policía". Y señaló como hecho curioso que "se ve que los ladrones escuchaban los avisos de la policía, que tenían una radio o algo así, porque me llamaban a mi teléfono desde el Nextel de mi empleado que ellos tenían en su poder para que me deje de joder".

Tras el aviso a la policía, a la altura de Gobernador Castro y en el partido bonaerense de San Pedro, comenzó una persecución que finalizó en el kilómetro 5 de la ruta 191 con la detención de los tres delincuentes. Aparentemente, en el ingreso a San Pedro la camioneta Ford Ranger sufrió una rotura. Los delincuentes intentaron remolcarla con el Volkwagen Gol pero fueron capturados. Los otros dos hombres detenidos junto a Marcelo Bassi fueron identificados como Isaías C. y Marcelo P.

El subcomisario Juan Catalano, de San Nicolás, dijo que "se trató de un hecho de robo calificado ocurrido a las 6.30, en uno de los semáforos de la ruta 188. Un Volkswagen Gol patente GUN172 se detuvo al lado de la camioneta, bajaron tres personas, reducen al conductor y le roban el vehículo. Después el propietario da aviso y se hizo un operativo que comenzó en Gobernador Castro y terminó en San Pedro".

Lejos de casa. Marcelo Bassi, es hermano del Luis "Pollo" Bassi, el ex barra brava detetenido como instigador del homicidio de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el ex líder de la banda de Los Monos asesinado en mayo de 2013.

Afincado en San Pedro después de que asesinaran a dos de sus hermanos y a su propio padre en supuesta venganza por el crimen de Cantero, el muchacho tenía pedido de captura por el homicidio de Pablo Duré, ocurrido el 8 de enero a las 5.30 cuando un grupo de sicarios ingresó a su casa de Villa Gobernador Gálvez y lo acribillaron a balazos. Duré tenía antecedentes por venta de drogas y los investigadores sospechan que el crimen fue un "ajuste de cuentas" en medio de la disputa territorial por la venta de estupefacientes en Villa Gobernador Gálvez y la resolución sobre quien era "el dueño".

Una familia signada por la marca de la violencia

La historia de la familia que formaron Luis Bassi y Victoria Orellana se transformó en una tragedia griega en los últimos años. Traiciones, homicidios y la cárcel la marcaron desde 2013.

Luis "El Pollo" Bassi, otrora barrabrava de Newell's Old Boys, está detenido y procesado como autor intelectual del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda Los Monos, cometido en mayo de 2013. Cuando un mes después la policía detuvo a Ariel Máximo "Guille" Cantero en el marco de una causa que investiga otro asesinato, éste le dijo al comisario que lo metió preso: "Díganle al hijo de puta del Pollo que no le vamos a perdonar lo que le hizo a mi hermano, le vamos a matar hasta la simiente". Y así fue.

El 31 de diciembre de ese año asesinaron de cuatro balazos a Leonardo Bassi frente a la remisería familiar Cinco Estrellas, ubicada en 20 de Junio y Chile de Villa Gobernador Gálvez. Poco más de un mes después, el 12 de febrero 2014, fue acribillado de seis balazos en el mismo lugar Maximiliano Bassi, otro hermano de Pollo. Y el 22 de octubre de ese año fue el turno del jefe del clan, don Luis Bassi, muerto de diez balazos cuando tomaba mates en la puerta de la remisería.

En tanto hace dos semanas, el 14 de abril, fue detenido Damián "El macri" Bassi, quien está imputado por el homicidio de Aldo Acosta, ocurrido en 2014, y el de Pablo Duré, perpetrado el 8 de enero de este año.

Ayer finalmente el que cayó, luego del robo de una camioneta, fue Marcelo Fabián Bassi, sobre quien también pesaba un pedido de captura emitido por la fiscalía a cargo de Adrián Spelta por la muerte de Pablo Duré.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario