Policiales

Apresan a otra chica por el crimen de una promotora

De esta manera son cuatro los apresados por el hecho y para la Policía de Investigaciones (PDI), “el caso está prácticamente cerrado” desde el punto de vista de la pesquisa.

Domingo 15 de Marzo de 2015

 Una chica de 18 años fue detenida ayer en el centro de la ciudad y quedó acusada de haber participado en el crimen de Analía Rivero, la promotora asesinada a tiros en la puerta del boliche Stone, en Capitán Bermúdez, en noviembre pasado. De esta manera son cuatro los apresados por el hecho y para la Policía de Investigaciones (PDI), “el caso está prácticamente cerrado” desde el punto de vista de la pesquisa.

   Todo ocurrió entre las 5 y las 5.30 de la mañana del domingo 2 de noviembre en avenida San Lorenzo al 400 de Capitán Bermúdez, cuando Any Rivero, de 18 años, se encontraba en la puerta del boliche donde trabajaba como promotora. Entonces pasó una Toyota Hilux gris desde la que dispararon entre siete y diez balazos contra el frente de la disco. Algunas balas dieron en un portón lindero al boliche, otras en autos estacionados y una pegó en el tórax de Any matándola en el acto.

   De acuerdo a los testigos, a bordo de la camioneta iban cuatro personas. Un hombre al volante y tres chicas acompañándolo. Una semana después del hecho fueron apresadas Dina O., de 19 años; y Micaela G., de 17, a quienes en una audiencia imputativa le otorgaron prisión domiciliaria.

   Tras ello hubo que esperar hasta la semana pasada, más precisamente al 9 de marzo, cuando Iván Ezequiel “El gordo” G. fue detenido cuando caminaba por Provincias Unidas y Juan José Paso y quedó acusado como autor de los disparos que terminaron con la vida de Any Rivero. El muchacho fue imputado por el crimen y le dictaron prisión preventiva sin plazos. Pero faltaba la cuarta pieza y cayó ayer.

   Según fuentes de la PDI, ayer se realizaron cuatro allanamientos ordenados por el fiscal Juan Carlos Ledesma, de San Lorenzo. Así, en un departamento de Mitre al 200 de Rosario fue detenida Brenda, de 18 años y pareja de “El gordo” G., quien era la última persona buscada por el hecho. Además, en una concesionaria de Colombia y Eva Perón se secuestró documentación que acredita que el acusado compró allí la camioneta desde la cual se efectuaron los disparos mortales y también allí la vendió después de cometido el crimen.

   El abogado de “El gordo” G., Gabriel Navas, dijo que su cliente “sostiene su inocencia y todo lo que se dijo en los medios, que lo involucraron con bandas de narcotraficantes, no tiene razón de ser”, puntualizó. Sin embargo, desde la PDI se señala que “hay pruebas, videos y testimonios que lo colocan en el lugar y el momento del hecho”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS