Policiales

"Andá a la 19ª a hablar con ‘El Gringo’", le dijo Jure a un ladero

 Los investigadores de la organización que el viernes pasado fue desarticulada con 102 kilos de cocaína tenían interceptado, entre otros, el celular del supuesto jefe de la banda: el rosarino Walter Daniel Jure. 

Viernes 16 de Octubre de 2015

Los investigadores de la organización que el viernes pasado fue desarticulada con 102 kilos de cocaína tenían interceptado, entre otros, el celular del supuesto jefe de la banda: el rosarino Walter Daniel Jure. En el seguimiento a ese teléfono surge que a mitad del mes pasado Jure le daba la instrucción a un subordinado para que fuera a ver a quien el fiscal presume es el jefe de la comisaría 19ª. “Andá a la 19ª a hablar con «El Gringo»”, se escucha en el audio captado por orden judicial. 
 
Luego el audio revela la voz del enviado que dice textualmente. “Acá estoy con el comisario”. La voz que sale del teléfono de Jure, que sería la de Jure, dice en seguida: “Dale 8 mil pesos al hombre y anotale el teléfono mío”. Enseguida hay un diálogo donde parece advertirse que Jure le pide a su ladero que le pase con el comisario. Entonces Jure dice. “Tuve problemas, perdí los contactos, te voy a pasar un teléfono mío para que te comuniques”.
 
Esta es la escucha en la que se fundamenta el pedido de detención contra Schmidt que se concretó el miércoles a la noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS