Policiales

Alumnos de una escuela quedaron en medio de un tiroteo entre bandas

El hecho sucedió ayer al mediodía cuando los chicos llegaban al colegio y al momento de ingresar se desató una balacera. Los padres y los chicos escaparon para salvar sus vidas. Fue en Sauce Viejo, en Santa Fe

Viernes 03 de Mayo de 2019

Los alumnos llegaban al mediodía a la escuela para cumplir con la jornada escolar. El día estaba soleado y apacible. Pero de pronto, cuando estaban ingresando, se desató una tremenda balacera y en medio del fuego cruzado los padres y los chicos trataron de escapar para salvar sus vidas como pudieron.
En medio de las corridas de las personas para cubrirse, las bandas, que serían dos familias que están enfrentadas, continuaron con los disparos hasta que llegó la policía.
Luego del tiroteo, el turno tarde de la escuela Presidente Perón no dio clase y el establecimiento quedó vacío.
Embed

Sin embargo, y por traumático que parezca, esto no es nuevo para los vecinos de Villa Adelina, quienes están cansados de ser testigos y víctimas de los enfrentamientos reiterados entre bandas antagónicas que dirimen sus diferencias a los tiros.
De hecho, la situación es tan compleja que hoy la escuela Nº 1.297 "Presidente Perón", de Sauce Viejo, en conjunto con el Ministerio de Educación, decidieron no dictar clases en todos los turnos y suspender las actividades, ante los reiterados hechos de inseguridad que se vive en el lugar y pese a la decisión del Ministerio de Seguridad de reforzar la presencia policial.
Los episodios de inseguridad se viven de manera constante en la puerta de la escuela y según se supo es producto del enfrentamiento entre dos familias que se encuentran en el barrio Villa Adelina Oeste desde hace un tiempo.
sauce2.jpg

De acuerdo a los testimonios la situación se repite desde hace casi dos meses. Y los vecinos afirman conocer a los autores de los disparos.
Una escena que se reprodujo el útlimo domingo, una vez que cerraron los comicios provinciales, que se reiteró el lunes por la mañana y que se repitió ayer al mediodía en la ciudad santafesina de sauce Viejo.
El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, coincidió con que existen crecientes índices de violencia en la zona.
El mandatario aseguró que es necesario intensificar los patrullajes e implementar políticas de seguridad concretas tendientes a amedrentar a los violentos.
Al respecto, el secretario de coordinación de gabinete y articulación con el poder judicial del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, señaló que se instruyó a la policía de la provincia para una intervención pacificadora en la zona.
"El problema no solo radica en Villa Adelina sino que se extiende a barrio Los Conquistadores y Villa Industrial", admitió el funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe.

En esos lugares también hubo enfrentamientos entre bandas, la policía detuvo a los autores de los disparos y, posteriormente, uno de ellos quedó en libertad.

Cococcioni aclaró que existe un foco de delincuencia en un asentamiento irregular cerca de Villa Industrial. El propietario de esos terrenos no radicó la denuncia para que luego se pueda proceder al juicio de desalojo.

Por último, Cococcioni advirtió que en el lugar hubo una política migratoria intencional. "Nosotros vamos a hacer lo que podamos desde el Ministerio de seguridad, articulando con el ministerio público pero debe intervenir el gobierno local", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario