POLICIALES

Altas condenas por un espectacular atraco en una estación de servicio

Cuatro hombres aceptaron penas en un juicio abreviado por un hecho de 2018

Miércoles 09 de Junio de 2021

Cuatro hombres fueron condenados a altas penas de prisión efectiva por un espectacular asalto a la encargada de una estación de servicio de la zona sudoeste ocurrido a fines de 2018. Los ladrones amenazaron de muerte a la mujer, le robaron una cartera con la recaudación del comercio, huyeron en un auto robado que luego apareció incendiado pero finalmente fueron capturados mientras continuaban con el escape a bordo de un camión volcador. Las penas fueron acordadas mediante procedimientos abreviados y tres de los acusados aceptaron 8 años y medio de cárcel por los delitos de robo calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda, portación ilegal de arma de fuego de guerra, encubrimiento y daño en concurso real.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía Regional, el procedimiento abreviado acordado entre la fiscal de Investigación y Juicio Ana Julia Milicic y la defensa de los imputados fue homologado este martes por el juez de Héctor Núñez Cartelle en una audiencia realizada por videoconferencia.

La fiscal había acusado a cuatro personas por el hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2018 minutos después de las 14 en una estación de servicio de Rueda y Provincias Unidas. Según la imputación, al lugar llegaron en un Ford Focus gris cuatro hombres de los cuales dos se bajaron y fueron directamente a asaltar a la víctima.

Maximiliano Molina interceptó a la mujer, la tomó del pelo y la amenazó de muerte con un arma de fuego. Mientras tanto Milton Berón se acercó al vehículo de la víctima que estaba estacionado en el playón y sustrajo del baúl la cartera y la recaudación del comercio.

Con el botín en su poder, los dos ladrones regresaron al auto donde los estaban esperando Juan y Gastón Leiva para darse a la fuga. Al escapar Molinas realizó al menos un disparo al aire. Momentos después los asaltantes abandonaron el Focus incendiado en inmediaciones de Jauretche y la Circunvalación.

>>Leer más: Los atraparon tras espectacular fuga, pero habían robado la cartera equivocada

Los asaltantes continuaron entonces con su fuga a bordo de un camión volcador Mercedes Benz. Sin embargo, minutos más tarde personal policial los alcanzó en la zona de Sorrento y Circunvalación, donde los cuatro ladrones fueron detenidos. En poder de ellos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con diez cartuchos, uno en la recámara. También les secuestraron pertenencias de la mujer asaltada.

Abreviados

Dos años y medio después los cuatro aceptaron sus respectivas participaciones en el episodio mediante un juicio abreviado por los delitos de robo en poblado y en banda, por el asalto; la portación ilegal del arma empleada; el encubrimiento del robo del auto que emplearon para cometer el atraco, que había sido sustraído varios días antes en el escruche a una casa de España al 3400, y también el daño causado por quemar el vehículo.

Berón aceptó la pena de 8 años y 6 meses de cárcel a la que se agregaron dos años más que tenía pendientes de una condena anterior del 20 de abril de 2017, a tres años de prisión condicional por otro atraco en poblado y en banda que vencí el 29 de marzo de este año.

La misma pena acordó Molinas, pero en ese caso la condena se unificó a 15 años y medio en prisión. En este caso, acusado había sido sentenciado el 25 de septiembre a once años de cárcel por un robo doblemente calificado por uso de arma de utilería y por participación de un menor, y otros delitos. Sin embargo, el 9 de febrero de 2015 la Cámara Penal analizó la sentencia y modificó el monto de la sanción a ocho años y seis meses que vencerán en febrero de 2021. En ese marco, en 2018 le otorgaron la libertad condicional.

También aceptó un pena de 8 años y medio Juan Leiva, que tenía una condena anterior del 23 de marzo de 2016 a un año y medio de prisión condicional por abuso de armas que vencía en mayo de 2018. En este caso se decidió revocar la condicionalidad de esa pena.

Por su parte, Gastón Leiva fue condenado a la pena única de 3 años y 9 meses de prisión efectiva por el atraco y el resto de los delitos perpetrados en ese incidente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario