POLICIALES

Altas condenas para dos muchachos que balearon a otro por promesa remuneratoria

Agustín Álvarez recibió una pena de 19 años de cárcel y Luis Samaniego 15 años de prisión por atacar a Bruno C. frente a un búnker de Tabalda en 2018

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Un tribunal pluripersonal impuso ayer altas penas de prisión a Agustín Daniel Alvarez, de 21 años, y Luis Alberto Samaniego, de 28, como autores del ataque a tiros contra un muchacho que estaba en la puerta de un búnker de venta de drogas del barrio Tablada en abril de 2018 y que fue alcanzado por al menos seis proyectiles aunque salvó su vida de milagro. Para los jueces Facundo Becerra, Pablo Pinto e Ismael Manfrin ambos jóvenes actuaron bajo la promesa remuneratoria de otra persona que aún no fue identificada, lo que agravó la imputación.

El ataque ocurrió la tarde del 10 de abril de 2018 frente a un histórico quiosco de venta de drogas ubicado en Alem al 4000, escenario de sangrientas disputas entre bandas por el control del narcomenudeo en esa zona de Tablada. Según la pesquisa, los autores fueron dos muchachos que circulaban en una moto desde la cual dispararon contra Bruno C., sobrino de Juan Carlos “Carancho” Flores Caminos, asesinado una semana antes en esa misma zona y a quien se le atribuía haber regenteado ese búnker hasta dos años antes de su muerte.

Según la acusación, Samaniego conducía la moto y Álvarez viajaba como acompañante y fue quien disparó contra Bruno C. apenas lo avistaron con una pistola calibre 9 milímetros. El muchacho recibió dos balazos en el abdomen y otros cuatro en el muslo, la pierna, el brazo y el hombro derecho. Algunos amigos lo llevaron al Hospital de Emergencias y por milagro sobrevivió al ataque.

Ese mismo día, los acusados fueron detenidos por agentes del Comando Radioeléctrico que los avistaron durante un patrullaje por Cepeda y Lamadrid, en el barrio Municipal de la zona sudeste de la ciudad, donde se originó una persecución que finalizó en avenida Argentina al 4900, donde los perseguidos se bajaron de la moto y entraron a un pasillo donde terminaron arrestados.

>>Leer más: Dos jóvenes baleados en el marco de una disputa con trasfondo narco en Tablada

Para los pesquisas, los dos atacantes actuaron bajo promesa remuneratoria, hipótesis que se reforzó a partir del análisis hecho sobre los mensajes que hallaron en sus teléfonos celulares. No obstante, nunca se pudo avanzar sobre la identidad del instigador que prometió pagar por el asesinato que no ocurrió.

No obstante, la figura penal para delitos premeditados bajo promesa de pago es mucho mayor a la de un homicidio simple, lo que le valió a Agustín Daniel Alvarez una condena a 19 años de cárcel al ser hallado culpable de un homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de coautor, concurriendo materialmente con el delito de portación de arma de guerra y encubrimiento; y a Luis Alberto Samaniego la pena de 15 años por los mismos delitos (con excepción de la portación y el encubrimiento).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS