Policiales

Almirante Brown: dos hermanos de 8 y 9 años, acusados del crimen de una nena de dos

Dos hermanos de 8 y 9 años quedaron acusados del homicidio de Milagros Belizán, la nena de dos años hallada ahorcada y golpeada en Almirante Brown, luego de que el menor de ellos confesara el hecho ante su madre y los investigadores, informaron hoy fuentes policiales.

Lunes 19 de Mayo de 2008

Buenos Aires.- Dos hermanos de 8 y 9 años quedaron acusados del homicidio de Milagros Belizán, la nena de dos años hallada ahorcada y golpeada en Almirante Brown, luego de que el menor de ellos confesara el hecho ante su madre y los investigadores, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros explicaron que los hermanos se encuentran a disposición de la Justicia de Menores de Almirante Brown, que resolverá a quien los entrega en guarda, ya que se trata de niños muy pequeños y que son inimputables.

Fuentes policiales directamente vinculadas a la pesquisa dijeron hoy a Télam que los niños fueron llevados a la comisaría tercera de Almirante Brown ayer mismo, tras hallarse el cadáver de Milagros desnudo, golpeado y con un cable alrededor del cuello, en un predio situado en Chubut y Rosales, del barrio San José, del partido de Almirante Brown.

Según los informantes, varios testigos habían dicho a la policía que habían visto a los hermanos trasladar a los golpes a la niña hasta ese sitio.

Esos testimonios se sumaron luego a la confesión que, según voceros policiales, hizo el menor de los niños ante su madre y los investigadores.

Las fuentes explicaron que mientras se hallaba alojado en la comisaría tercera de Almirante Brown, el nene de 8 años pidió hablar un momento a solas con su mamá, a quien le contó lo sucedido, lo que luego repitió ante policías y personal de la fiscalía a cargo de Héctor Toneguzzo.

El niño, según los voceros, admitió haber participado del ataque, aunque dijo que su hermano había sido el autor material y que lo amenazó de muerte para que participara y luego no dijera nada.

Los hermanos quedaron a disposición judicial y en las próximas horas se definirá si quedan en guarda de alguna institución de menores o de alguna familia, ya que judicialmente no puede imputárseles ningún hecho criminal debido a su corta edad.

En tanto, voceros de la pesquisa informaron que en base al estudio forense se determinó que Milagros murió asfixiada con un cable de televisión que le colocaron alrededor del cuello luego de golpearla con un palo.

La niña estaba desnuda, aunque mediante la autopsia se descartó que haya sido violada.

El crimen fue descubierto ayer, cerca de las 15.30, en un predio abandonado, donde unos chicos hallaron el cuerpo.

En otro sector alejado de donde estaba el cadáver, los policías y los vecinos encontraron las prendas de vestir y otros objetos de la niña.

Según las fuentes, la madre de la nena manifestó que su hija había desaparecido cuando la envió a hacer compras, aunque no denunció inmediatamente la desaparición ante la policía.

Tras descubrir el crimen, un grupo de vecinos derrumbó una pared perimetral del terreno y apedreó la casa del dueño del mismo, ya que consideran que ese lugar es inseguro, por lo que la policía debió intervenir para intentar controlar los incidentes.

En ese predio, pero en un extremo más alejado, funcionó desde el jueves un circo, que ayer fue levantado y sus integrantes se fueron, lo que familiares y vecinos de la niña cuestionaron por considerar que debería investigarse a sus integrantes. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario