Piñero NARCOTRÁFICO

Allanaron tres casas y dos celdas de Piñero e incautaron 22 kilos de marihuana prensada

De las tres personas que quedaron vinculadas a la causa federal, dos ya estaban detenidas en el penal ubicado en el sur del Gran Rosario

Jueves 27 de Agosto de 2020

En cinco allanamientos realizados el miércoles a la mañana en tres domicilios de distintos puntos de Rosario y en dos celdas de la cárcel de Piñero, agentes de Gendarmería Nacional secuestraron 22 kilos de marihuana prensada, dinero en efectivo, celulares y vehículos además de ser y detuvieron a tres personas cuyas identidades se mantuvieron bajo estricto secreto. Los procedimientos fueron el resultado de una investigación que se prolongó a lo largo de un año y fueron ordenados por el juez federal Marcelo Bailaque a pedido de la fiscal Adriana Saccone, quien tenía en la mira a una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes y que era dirigida desde el penal ubicado en el Gran Rosario.

“Los procedimientos se hicieron en tres domicilios diferentes de Rosario y en dos celdas de la cárcel de Piñero en forma simultánea a las 8 de la mañana”, destacó una fuente del caso. Y agregó que estuvieron a cargo de la Sección Antidrogas Rosario de Gendarmería Nacional para poner fin a una pesquisa de uni año siguiendo a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes pero que recibía órdenes desde adentro del penal de Piñero.

En ese marco llegaron hasta una persona que habría sido condenada recientemente por tráfico de drogas y que cumple prisión efectiva en ese presidio, donde fueron allanadas las celdas de hombres a los que sólo se identificó como A.K. y R.A.. En tanto, en la ciudad de Rosario se allanaron domicilios en la colectora Juan Pablo II al 1200, Bolivia al 1700 y San Juan al 1700, y se detuvo a C.K.

Según la investigación A.K. era quien ordenaba la distribución de estupefacientes a través de al menos dos personas, quienes a su vez la trasladaban a diferentes vendedores y las comercializaban al menudeo. En ese sentido aseguraron que los dos presos sospechosos cuyas celdas fueron requisadas estarían vinculados con Alan Funes, también preso en la Unidad Penitenciaria Nº 11.

>> Leer más: Piden 37 años de cárcel para Alan Funes y 8 para René Ungaro por diversos delitos

Alan Funes es un conocido jefe narco de barrio Tablada para quien días atrás la fiscal Gisela Paolicelli pidió 37 años de prisión en una audiencia preliminar por una saga de delitos violentos cometidos en los barrios Municipal y Parque del Mercado, en la zona sudeste de la ciudad. La petición, bajo los cargos de asociación ilícita, amenazas, usurpaciones y portación de arma de guerra, fue aceptada por el juez Hernán Postma, quien habilitó el camino para que el joven llegue a juicio oral y público.

Alan Funes fue detenido el 23 de enero de 2018 y, entre otras causas, está acusado por el homicidio de Marcela Díaz —hermana de Rubén Ariel “Tubi” Segovia—, ocurrido el 16 de enero de 2018. Además, fue protagonista junto al también detenido René Ungaro de una sangrienta disputa territorial contra el clan integrado por los Segovia y la familia Caminos.

Los allanamientos de ayer en la cárcel de Piñero en busca de bandas que desde el interior del penal conducen bandas organizadas que comercializan estupefacientes no es algo inédito. El 30 de abril pasado la Justicia Federal de Venado Tuerto ordenó allanar un calabozo del presidio en el marco de una investigación por comercialización de drogas en la que es eje una organización sospechada de operar en el sur provincial. En la misma pesquisa se allanaron domicilios de presuntos miembros de esa red en las ciudades de Venado Tuerto, Elortondo y Capitán Bermúdez, donde los eslabones del grupo viajaban con frecuencia semanal para proveerse del estupefaciente. En esa oportunidad las acciones fueron ordenados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa a raíz de una pesquisa del fiscal federal venadense Javier Arzubi Calvo.

Las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Sub Delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, que llegaron hasta la celda de Maximiliano Ezequiel “Wacho Maxi” R., imputado por la fiscalía como organizador de la banda, quien ordenaba la compra de la droga, el pago, la logística del viaje y su posterior distribución.

Durante la investigación fueron intervenidos los teléfonos de “Wacho Maxi”, de su madre y uno de sus colaboradores. Entonces los federales incautaron marihuana, cocaína, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones.

El imputado se encuentra detenido cumpliendo condena en Piñero por hechos anteriores de la órbita de la Justicia provincial, tiene antecedentes condenatorios por infracción a la ley de drogas y el 8 de noviembre pasado fue procesado por el Juzgado Federal de Venado Tuerto por integrar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS