Policiales

Allanaron la casa del exsindicalista Horacio Boix por extorsiones y balaceras a choferes

Lo hicieron la Agencia de Investigación Criminal y el Organismo de Investigaciones Judiciales. No hubo detenidos, pero si secuestro de documentos de vehículos y un IPhone. Otra requisa en zona sur.

Sábado 18 de Enero de 2020

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron el domicilio del exlíder del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario Horacio Boix en el marco de la causa por extorsiones y balaceras contra choferes.

Un operativo similar se cumplió en una vivienda ubicada en General Savio 1875,

Fuentes de la investigación indicaron que no se produjeron detenciones y que el objetivo de la medida judicial fue recolectar material para avanzar con la pesquisa.

En la casa de Boix, en Corrientes al 1300, se secuestró documentación de vehículos y un teléfono celular I Phone.

>> Leer más: Balearon la casa del titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario

En el procedimiento también participó personal del Organismo de Investigaciones Judiciales.

118455.jpg.thumb.jpg
El titular del Sindicato de Peones de Taxi, Horacio Boix, en la mira por el ataque a la casa de Horacio Yannotti.
El titular del Sindicato de Peones de Taxi, Horacio Boix, en la mira por el ataque a la casa de Horacio Yannotti.

Malversación de fondos, chantajes y balaceras

Boix empezó a quedar bajo sospecha partir del 30 de octubre del año pasado cuando fue separado del cargo de secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

Un sector interno encabezado por Horacio Yannotti lo denunció ante la Justicia por malversación de fondos de la asociación. Según esos señalamientos realizados ante el Ministerio Público de la Acusación, Boix llevaba una vida de lujo y se movilizaba en un Audi A7 Sportback 3.0 que estaba puesto a nombre del gremio.

A partir de la remoción de Boix, Yannotti asumió la dirección del gremio y es hasta hoy la autoridad máxima de la entidad.

Ni bien se hizo cargo de esa función empezó a recibir en su celular y en su domicilio amenazas de quien luego fue identificado como Maximiliano Cachete Díaz. Este hombre ligado a "Guille" Cantero (y hoy imputado por el fatal ataque al casino del sábado pasado) le exigía “un canon de seguridad” para continuar “con el acuerdo que tenía con Boix”. Caso contrario prometía represalias.

A su vez, al menos cuatro miembros del gremio recibieron intimidaciones para abandonar el sindicato.

El 26 de noviembre los frentes de las casas de Yanotti y la de otro sindicalista fueron baleados en horas de la tarde.

La investigación de esos ataques derivó en el arresto de Nahuel S. La conexión de Cachete con esos atentados surgió de la pericia que se hizo sobre el teléfono de Nahuel S.

Ahora, los investigadores intentan determinar si realmente hubo conexión entre Díaz y el sector que respondería a Boix con los chantajes a taxistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario