Policiales

Allanan un conocido búnker en un operativo antidroga relizado en barrio Las Delicias

El procedimiento fue llevado a cabo esta tarde en Balcarce al 5900, donde la Brigada Operativa Departamental II realizó un allanamiento por orden de la Justicia federal.

Jueves 28 de Agosto de 2014

Por orden del Juzgado federal Nº4 con asiento en Rosario, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones provincial demoró a una adolescente de 14 años y detuvo a tres mayores, que luego recuperaron la libertad, en el marco de un allanamiento llevado a cabo esta tarde en un pasillo de barrio Las Delicias, en la zona sur de Rosario.

El operativo tuvo lugar en un domicilio ubicado en Balcarce al 5900, donde "existe un búnker con la estructura deteriorada". Allí, la Brigada Operativa Departamental II, con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), secuestró "cerca de cien gramos de cocaína, en bochitas y tubos eppendorf; cerca de 30 gramos de marihuana en envoltorios; tres celulares y cerca de mil pesos", precisaron desde la fuerza.

El allanamiento fue realizado a través de una orden librada por el magistrado federal Marcelo Bailaque y la Fiscalía federal Nº1, a cargo de Marcelo Digiovanni, "en un búnker allanado en varias oportunidades por la ex Drogas Peligrosas de la provincia a raíz de sucesivas denuncias efectuadas al 911 alertando sobre la venta de estupefacientes".

En esta oportunidad, según precisaron fuentes, fueron detenidas tres hombres: Leonardo David E., de 27 años; Héctor Eduardo P., de 34 años y Marcelo Luis B., de 35 años, a quienes se les secuestró droga y luego se comprobó que sólo se trataba de compradores ocasionales.

En tanto, se demoró a una joven de 14 años, quien estaba comercializando droga y fue demorada por la fuerza para ser restituida a sus padres, agregaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS