Policiales

Allanan punto de venta de drogas de "La Tata" y detienen a una mujer

Es una casa de calle Ghiraldo al 1700, en la zona noroeste de Rosario. Tenía las puertas y ventanas electrificadas para evitar que ingresaran desconocidos.

Viernes 08 de Abril de 2016

A primera hora de la mañana de ayer efectivos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la policía santafesina allanaron una vivienda de la zona norte de la ciudad y detuvieron a una mujer de 27 años acusada de vender estupefacientes en el lugar que estaría regenteado por una reconocida dealer de la zona apodada "La Tata". En el lugar se incautaron 100 bochitas de cocaína, una balanza, dos prensas para compactar la droga y proyectiles calibre 32. El procedimiento estuvo a cargo del jefe de Inteligencia de la repartición, comisario Alejandro Druetta , quien actuó a partir de una orden de allanamiento librada por el juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, y la Fiscalía Federal Nº 3.

Con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales, los pesquisas llegaron a primera hora a la vivienda de Ghiraldo al 1700 y se encontraron con que la mujer que estaba encerrada en la vivienda mantenía las aberturas y las paredes de la casa electrificadas para impedir el asalto al lugar. Eso hizo que los efectivos tuvieran que cortar la energía de la propiedad para poder ingresar.

Secuestro.PUNCTUATION_SPACEUna vez adentro los agentes encontraron bochas de cocaína preparados para la venta, cuatro balas calibre 32, una balanza, dos prensas y gran cantidad de bolsas y precintos para fraccionar la droga. De allí se llevaron detenida a Claudia Andrea S., de 27 años, quien era la encargada de fraccionar y vender la droga.

Según el comisario Druetta, el quiosco sería propiedad de una conocida mujer ligada al narcotráfico y apodada "La Tata", en referencia a Olga Medina, quien en octubre de 2014 fue indagada por el juez federal Carlos Vera Barros por tenencia de drogas con fines de comercialización en los barrios La Cerámica y Parque Casas. Según fuentes policiales esta investigación llevó más de un año y merced a trabajos de inteligencia se habrían detectado otros lugares de venta de estupefacientes. El quiosco está a pocas cuadras del club Defensores de América, donde días atrás se desató una balacera que terminó con dos chicos de 7 años heridos en las piernas. Entonces, los vecinos del lugar señalaron que en la zona tiene lugar una feroz disputa entre bandas narcos y relacionaron la balacera con esta pelea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario