POLICIALES

Allanan la obra social del Sindicato de Camioneros por presuntos "aprietes" a afiliados

Los operativos, que fueron ordenados por el fiscal Ríos Artacho, se realizaban este jueves en las sedes de Oroño 1085 y en Tucumán 1463

Jueves 12 de Agosto de 2021

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizan este jueves a la mañana allanamientos en dos sedes de la Obra Social del Sindicato de Camioneros de Rosario. El operativo fue ordenado por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Mariano Ríos Artacho, quien indaga sobre una serie de amenazas o "aprietes" a afiliados.

Los procedimientos se cumplían en Oroño 1085 y en el piso sexto del edificio de Tucumán 1463.

Según trascendió, el objetivo de los investigadores es recolectar documentación relacionada con la causa judicial y por el momento no hay pedidos de detención.

allanamiento obra social camioneros.jpg
Efectivos de la TOE en una de las sedes de la obra social de Camionero.

Efectivos de la TOE en una de las sedes de la obra social de Camionero.

Según a los primeros datos que trascendieron este jueves a la mañana, la investigación se inició a partir de cuatro denuncias realizadas por afiliados entre junio y julio de este año, en cuanto a amenazas o "aprietes" que habrían recibido de sectores de la conducción del gremio. Todo esto se daría en el marco de una fuerte disputa interna entre la delegación Santa Fe del sindicato y la federación que agrupa a los choferes a nivel nacional.

Las presiones que recibieron los afiliados tenían que ver con obligarlos a elegir entre una organización y la otra a cambio de no perder los beneficios o coberturas que brinda la obra social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario