POLICIALES

Allanan distinas casas de zona norte y detienen a conocido hampón

Se trata de "Nono" Sandoval, hermano de Ema "Pimpi"Sandoval, el hombre acusado de balear la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti en 2013 y asesinado en 2019

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron este lunes nueve allanamientos a solicitud de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio a cargo de Carlos Covani, que derivó en una causa por amenazas y abuso de armas realizadas por un grupo de personas en la zona noroeste, puntualmente en los barrios de: Nuevo Alberdi, Casiano Casas y barrio “La Esperanza”.

En los operativos terminó detenido Alexis Isaías Sandoval de 24 años, alias “Nono” y hermano de Emanuel “Pimpi” Sandoval. Un hombre acusado de haber cometido el atentado a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013. Ema “Pimpi” fue asesinado seis años después del ataque del que se hizo cargo por medio de un juicio abreviado. Así el 25 de octubre de 2019 fue ejecutado en un operativo comando en el que asesinaron a otras tres personas que estaban junto a él en una residencia de barrio La Florida.

>> Leer más: Cayó el hermano de Ema Pimpi Sandoval en un operativo policial en zona oeste de la ciudad

Los allanamientos del lunes fueron en: Maciel y pasaje Oldendorf; Cavia y Washington; Blas Parera 1100; Netri 1700; Cavia 1300; Pje 1392 altura 1300; Ghiraldo 2000 (monoblock); Cavia 1300 y Esquivel 1300. En Cavia y Washington se detuvo a Alexis Isaías Sandoval. Este es la tercera detención de Sandoval este año.

El 10 de enero de este año y en una serie de allanamientos en Casiano Casas al 1300, Batlle al 4200, Washington al 1700, Ghiraldo al 1700, Del Carril y Rauch, Esquivel al 1500 y Washington al 1700 Sandoval resultó detenido junto a once demorados. La investigación fue llevada adelante por la comisaría décima de la UR II, con el fin de “desarticular todas las bandas organizadas que acechan a la zona norte y aledaña de la ciudad”. En el operativo se secuestraron armas, celulares y múltiples plantas de marihuana.

El 21 de febrero también detuvieron a Sandoval durante un operativo policial cuando efectivos policiales intentaron identificar un vehículo en un operativo de rutina del Comando Radioeléctrico, en inmediaciones de Homero Manzi y Peyrano. En ese momento, uno de los ocupantes del auto salió corriendo y fue perseguido por una oficial que logró alcanzarlo poco después. Dentro del auto fueron encontrados 27 envoltorios de cocaína y todos los ocupantes resultaron detenidos. Los otros dos fueron identificados como Jonatahn B., de 26 años y Agustín V. de 21 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS