POLICIALES

Allanamientos y secuestro de drogas y armas en Villa Gobernador Gálvez

Uno de los detenidos fue identificado como Fabio Ch., quien es sobrino de un ex jugador de fútbol de Rosario Central.

Jueves 15 de Abril de 2021

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez allanaron una vivienda de esa localidad y secuestraron drogas y armas de fuego. En la casa requisada fue detenido Fabio Ch., sobrino de un ex jugador de fútbol que integró el plantel del Club Atlético Rosario Central. Pasadas las 18 del miércoles llegaron allí distintos móviles y rodearon el lugar. Minutos después la persona detenida llegó al lugar y autorizó el ingreso de los efectivos a la casa, donde hallaron un revólver y los estupefacientes.

Por otro lado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a tres menores y a un mayor y realizaron distintos allanamientos en la zona de Entre Ríos y la vía de la misma localidad donde el año anterior se registraron varia balaceras y heridos de armas de fuego producto de una disputa territorial por el narcomenudeo. La organización barrial está integrada por varios menores de edad que fueron referidos en distintos hechos y denuncias policiales.

>>Leer mas. Ola de violencia: murió una mujer que había sido baleada en Villa Gobernador Gálvez

Otro allanamiento fue en un pasillo de pasaje Capuchinos al 2200, en el barrio Coronel Aguirre y donde la madrugada del 11 de octubre de octubre de 2020 mataron a Manuel “Noni” Ruiz Díaz, de 39 años. Su crimen estuvo precedido de dos atentados anteriores: una persecución el jueves en otra zona del barrio y luego un ataque a la casa familiar de Noni.

El 5 de marzo de este año Flavia Ortiz de 30 años y pareja de Noni Ruiz Díaz fue baleada en la misma cuadra en el marco de uno de los los tres ataques a balazos que se sucedieron entre el 5 y el 6 de marzo en un radio de cinco cuadras. Flavia recibió tres plomos en Liniers y Capuchino y falleció tras agonizar 10 días en el hospital Provincial.

El otro allanamiento fue en Eva Perón al 2800. En esa cuadra este año efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez encontraron una plantación de marihuana, réplicas de revólveres y picadura de marihuana.

En los allanamientos recientes a la banda del “Nenito” se secuestraron réplicas de armas de fuego y teléfonos celulares, entre ellos algunos denunciados como robados. Tres menores de edad fueron detenidos como principales investigados y trasladados al juzgado de menores, en tanto el mayor fue puesto a disposición de la Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario